Jujuy OnLine Noticias

Imputaron al diputado kirchnerista Tailhade por amenazar a un periodista

La Justicia imputó al diputado ultrakirchnerista Rodolfo Tailhade por esgrimir presuntas amenazas contra el periodista Luis Majul a través de Twitter. El periodista brindará detalles esta noche durante su programa La Cornisa, que se transmite por LN+.

El diputado nacional le había escrito un mensaje intimidante a Majul el 25 de junio pasado. “Hiciste mucho daño y ahora llegó el momento de que pagues. Sos un delincuente”, escribió.

El yerno de Ernesto Clarens, José Luis Colombo, y otro seguidor de Cristina Kirchner también fueron imputados. Según la presentación que Majul hizo ante la justicia, le llegaron amenazas a su celular desde el número de Colombo. Uno de esos mensajes contenía la imagen del periodista en una celda.

La denuncia señala que hubo más de una amenaza. La primera fue hace cerca de dos años. La otra ocurrió en la misma época y con el mismo contexto en que Tailhade escribió el tuit.

Majul aportó a la justicia la identidad de un seguidor de la vicepresidenta, que fue quien diseñó y publicó esa foto. También brindó los datos de de las personas, periodistas y medios que las reprodujeron.

Las imputaciones y la elevación de las actuaciones a Comodoro Py fueron formuladas por el titular de la fiscalía en lo criminal y correccional número 38, Eduardo Rosende. En su dictamen, Rosende indicó que las acciones contra Majul recrudecieron después de que la vicepresidenta publicara dos videos en los que acusó a miembros de la Corte Suprema y un grupo de periodistas de formar parte de una asociación ilícita para acusarla. En esos videos, Cristina Kirchner no solo subió las imágenes de Majul, sino también de Jorge Lanata, Alfredo Leuco y Nicolás Wiñazki, entre otros.

FUENTE: La Nación

Comentarios

Relacionadas

Ricardo Jaime volvió a pedir la prisión domiciliaria y denunció persecución ideológica

Editor

La Justicia analiza decomisar los autos de quienes violen la cuarentena

Editor

Un juez declaró inconstitucional la acordada de Casación que avaló arrestos domiciliarios en el marco de la pandemia

Editor