Jujuy OnLine Noticias

Inauguraron el Tren Solar de la Quebrada

Este jueves, en horas del mediodía, se llevó a cabo el acto inaugural del Tren Solar de la Quebrada en Volcán, encabezado por el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, el ministro de Hacienda, Carlos Sadir, además de otros funcionarios provinciales y autoridades de China.

De esta ceremonia también participaron residentes de Volcán y de otras localidades del interior que se hicieron presentes en el lugar y celebraron la inauguración de este tren. Además, según destacó el ministro de Desarrollo Económico y Producción, “no hay muchos trenes solares en el mundo, y nosotros somos la primer provincia en tener uno”

Sobre los viajes

En este marco, el secretario de Turismo, Diego Valdecantos brindó algunos detalles respecto al Tren Solar y destacó que se trata de algo “totalmente innovador”, y similar a “los buses turísticos que hay en el mundo”.

En lo que respecta a la actividad del mismo, detalló que funcionará en el horario de 8 a 20, y el turista podrá optar en qué estaciones subir y bajar, y cuánto tiempo estar en cada una. Además, contará con información en todos los idiomas.

En cuanto a la venta de tickets para el uso de este transporte, explicó que la venta comenzará en enero del año 2024, y se podrá comprar de forma online, en agencias de turismo, desde cualquier parte del mundo, y en las estaciones de la provincia.

Las palabras de Carlos Sadir y Gerardo Morales

Posteriormente, en su discurso, el gobernador electo, Carlos Sadir, agradeció el trabajo realizado para poner en marcha este tren solar, y destacó a Gerardo Morales y su gestión, por hacer posible esta obra.

Por su parte, el gobernador Gerardo Morales, aseguró que de Volcán a Tilcara es el primer tramo, y estiman que continúen las obras durante la nueva gestión para llegar hasta Humahuaca y La Quiaca, “pensamos en iniciar con un tren turístico que cuente con la mejor tecnología, para eso hicimos una licitación internacional”.

 

 

Destacó el trabajo de la empresa CRRC quienes montaron una nueva línea de producción, “este tren es el único con batería de litio, no es como los trenes eléctricos de Europa o en Asia”, destacó. En este sentido, indicó que las baterías serán cargadas con energía solar. “Estamos muy contentos cumpliendo con este sueño”, expresó el mandatario.

Relacionadas

Tabacaleros, empresas y funcionarios acordaron un 345 % de aumento en el tabaco

Editor

Calzado y útiles escolares también ingresaron a Cuota Simple

Editor

«El Gobierno mejoró una oferta salarial con recursos propios»

Editor