Jujuy OnLine Noticias

Incautaron 100 kilos de hojas de coca en estado natural

El procedimiento se realizó en Puesto del Marqués y se secuestraron 100 kg de hojas de coca.

El Ministerio de Seguridad, a través de la Agencia Provincial de Delitos Complejos, secuestró un importante cargamento de hojas de coca que eran transportadas en un vehículo que transitaba por Ruta Nacional N° 9.

Según se informó, el comando superior de la Agencia Provincial de Delitos Complejos que se encontraba realizando un control de vehículos y personas a la altura del destacamento de seguridad vial de la localidad de Puesto del Marqués, observó un vehículo que detuvo su marcha al costado de la Ruta Nacional N°9 con intenciones de evadir el control.

Tras una intervención rápida, se logró demorar el rodado, Modelo Duster,color gris, con sus cinco ocupantes mayores de edad. Al solicitarles la documentación del vehículo, llamó la atención de los agentes el fuerte olor a hojas de coca. Ante tal situación, se puso en conocimiento a la Secretaria de la Fiscalía Federal de turno, quien autorizó la requisa del rodado e identificación de los ocupantes, encontrándose en la parte posterior cuatro bultos de bolsas de arpillera.

Al realizar la apertura, se constató que contenían 100 kilogramos de hojas de coca en estado natural. El Juzgado interviniente dispuso el secuestro preventivo del vehículo, hojas de coca y celulares, como así también el arresto de los ocupantes por el delito de encubrimiento de contrabando previsto en el art. 874 inc. d de la Ley 22415 (Código Aduanero).

Se dispuso solicitar tanto los antecedentes judiciales como aduaneros de a las personas arrestadas.

Relacionadas

Córdoba: Se incendió un edificio, un estudiante no pudo escapar, se arrojó al vacío y murió

Editor

Detuvieron a dos hombres que trasladaban 74 kilos de cocaína

Editor

Hallaron el cuerpo de una mujer en el río Reyes, Fernanda Bamba era buscada hace una semana

Editor