Jujuy OnLine Noticias

Incendiaron intencionalmente el Paseo de las Flores

 

 

Durante la madrugada del sábado, un foco de incendio consumió gran parte de los puestos que integran el «Paseo de las Flores»; con pérdidas totales, desde el la Municipalidad de San Salvador de Jujuy repudiaron enérgicamente lo ocurrido en calle Iguazú en inmediaciones de la exterminal de ómnibus.

El secretario de Gobierno Gastón Millón, señaló que en la madrugada del sábado, alrededor de las 2.30, se detectaron llamas en el sector del Paseo de las Flores e inmediatamente se dio aviso a bomberos, quienes se apersonaron rápidamente y lograron sofocar el incendio. «Desafortunadamente, el incendio ya había causado pérdidas totales en el 50% de los puestos».

Simultáneamente, oficiales de la policía comenzaron las correspondientes pesquisas para esclarecer los hechos.

Millón reveló que ya hay detenidos vinculados al hecho por denuncias «de un par de vendedores, además de que fueron detectados por cámaras de seguridad, dos personas que en ese horario habrían salido de la parte de atrás del paseo»

«La Municipalidad ha radicado las correspondientes denuncias, como así también los puesteros que han sufrido las pérdidas, para tratar de evitar que estas personas sean liberadas», agregó. Todo indica, según el informe de bomberos, que fue un incendio intencional.

Ante estos gravísimos hechos, que sólo ocasionaron daños materiales, el secretario de Gobierno Municipal manifestó un enérgico repudio: «causa un daño a toda una serie de vendedores y puesteros tradicionales de la zona que venían recuperándose con la flexibilización de las restricciones biosanitarias, y es increíble que se haya generado un incendio intencional».

Finalmente, Millón adelantó ya se está trabajando en la recuperación de estas instalaciones municipales y en sostener la fuente de trabajo de los damnificados, «el equipo de Obras del Municipio está evaluando los daños y las tareas a realizar para volver a poner en valor el «Paseo de las flores», también estamos estudiando alguna forma para que los vendedores sean reubicados con la posibilidad de seguir trabajando hasta tanto el lugar sea refaccionado y rehabilitado».

Relacionadas

«El Gobierno mejoró una oferta salarial con recursos propios»

Editor

Legislatura: Médicos presentaron dificultades de pacientes para el acceso a la salud

Editor

El gobierno pagará un aumento de 30 % a los trabajadores provinciales

Editor