Jujuy OnLine Noticias

Incendios en Corrientes: En qué se gastará el dinero recaudado por Santi Maratea

Santi Maratea continúa con su colecta para ayudar a los bomberos a combatir los incendios en la provincia de Corrientes. Mientras esto sucede, en Telenoche (El trece) hicieron un recuento de los elementos que van a comprar con gracias a la épica recaudación, que supera los 170 millones de pesos.

En la emisión del 21 de febrero de Telenoche, Diego Leuco indicó: “Apareció Santiago Maratea, como siempre aportó un poquito de sentido común y de credibilidad. La gente se sumó porque él contó qué cosas eran necesarias, cuáles eran las cosas que él pretendía comprar con eso que él pensaba recaudar”.

«Ayudar y donar no es tan fácil, tenés que ir a preguntar qué necesitan específicamente, y juntó plata para esto que estás viendo, lo que necesitan los bomberos de Loreto, de San Miguel, de Berón de Astrada y de Salada. Cuatro camionetas autombombas”, agregó Luciana Geuna.

Que se comrpara con la donacion de Santi Maratea
Actualización que realiza Santi Maratea a diario

Luego pusieron al aire un tape que recopilaba toda la ayuda que se ha desplegado a lo largo del país, incluyendo el recorrido que hizo Maratea desde el momento en el que surgió la idea, hasta los saludos de los bomberos para él, agradeciéndole por la ayuda conseguida.

En este sentido Diego Leuco destacó el accionar del joven y detalló qué comprarán con la recaudación millonaria que hizo. “Ocho camionetas 4×4 que ahora, con la cantidad de ayuda que se recibió, seguramente sean un poquito más, si es que logran dar con concesionarias que tengan el stock suficiente. Pero también mochilas de incendio, rastrillos, botas de seguridad, mangas especiales para combatir el fuego de cerca, cascos y guantes”.

En ese momento, el meteorólogo José Bianco, desde Corrientes, dijo: “Recién le escribí un mensaje a Santiago. No nos conocemos, pero es tanta la gente que apunta para estos lados y que se ofrece a donar camionetas para los bomberos, se ofrecen a aportar los temas complejos de bombas. Que le diga a Santi que tenemos todo más barato para que se pueda comprar para más voluntarios”. «Me parece que apretó un botón que disparó un montón de resortes, destapó una olla muy grande», señaló Bianco.

Además, Santi Maratea utiliza sus cuentas en Twitter e Instagram para actualizar a diario las listas de todo lo que comprarán.

 

Qué hizo Santi Maratea

Santi Maratea rompió su propio récord al superar los más de 154 millones de pesos en la recaudación de fondos que comenzó en la madrugada del 19 de febrero para ayudar a combatir los incendios en la provincia de Corrientes.

Desde la Asociación de Bomberos de la localidad de Loreto, Corrientes, indicaron a Radio Sudamericana que iniciaron con la búsqueda de 9 camionetas 4X4 que se comprarán con la campaña organizada por Santi Maratea.

Las asociaciones beneficiadas serán: San Miguel, Loreto, Saladas, Berón de Astrada, La Cruz, Curuzú Cuatiá, Santa Rosa, Empedrado, y Virasoro. “Estamos viendo con las distintas concesionarias y vemos quien hace rápida entrega. Además de estas 9 camionetas, estamos viendo equipamiento para todos”, dijo Diego Rodriguez.

Recordemos que Maratea se contactó con el Consorcio de Manejo del Fuego de la Asociación Forestal, desde donde le enviaron un presupuesto de todos los elementos que necesitan, como mochilas forestales, rastrillos Mc Leod, quemador Pingafogo, guantes de cuero, 58/linterna de cabeza, Firechif, bidones de 20 litros, antena repartidora, radio handy, entre otros. También, logró contactar con la Red Veterinarios en Catástrofes.

 

El mensaje que le mandó el gobernador de Corrientes a Santi Maratea

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, le dejó un mensaje de agradecimiento al influencer por toda su labor: “@santumaratea1, agradezco sinceramente la campaña solidaria en favor de los correntinos, la difícil situación que atraviesa la provincia con los incendios requiere de la ayuda de todos”.

Tuit Gustavo Valdés para Santi Maratea

 

Fuente: exitoina.perfil.com

Relacionadas

Variada cartelera de verano en el Teatro Mitre

Editor

Murió el músico Ricardo Iorio

Editor

“Los Delincuentes” fue elegida para representar a la Argentina en los Oscar 2024

Editor