Jujuy OnLine Noticias

Inicia la campaña de vacunación antirrábica en la ciudad: Este viernes en Los Huaicos

La Dirección de Zoonosis del municipio capitalino, anunció una nueva campaña de vacunación antirrábica gratuita para mascotas, correspondiente al año 2021, cabe destacar que los lugares de vacunación serán oportunamente publicados en las redes sociales del Municipio Capitalino.

En este marco, el secretario de Gobierno, Gastón Millón, informó en el CIC (Centro de Integración Comunitaria) Che Guevara, que se lanzó oficialmente la vacunación antirrábica 2021 para felinos y caninos, “este operativo lo llevaremos adelante en toda la Ciudad. Iniciaremos las vacunaciones en Huaico, para seguir por sectores con una importante cantidad de mascotas, como en barrio Alto Comedero, sector de la Tupac Amaru, 30 Hectáreas. Además mandamos las dosis a zonas más lejanas como: Ocloyas, Tiraxi y Tilquiza”.

Además, Millón, informó, “estas vacunaciones serán totalmente gratuitas y es fundamental para la tenencia responsable de las mascotas. En estos momentos no hay casos de rabia y tenemos que estar muy atentos y prevenidos para continuar así”.

Por su parte, el director de Zoonosis, Ricardo Hueda, enfatizó en la importancia de la vacunación de las mascotas, “todos los animales deben venir con correa, bozal en caso de que el perro sea agresivo. Los gatos que no puedan tenerlos en brazos pueden acercarlos en una mochila o un bolsito y no hace falta pedir turno pero sí pedimos que se respete una distancia física prudencial para evitar la pelea entre los animales, como también para mantener los protocolos de bioseguridad”.

Este viernes se cumplirá en barrio Los Huaicos en los siguientes lugares y horarios:


Comentarios

Relacionadas

Capacitación y financiamiento para la creación de productoras audiovisuales

Editor

El Teatro Mitre celebra hoy 120 años

Editor

En Jujuy, organizaciones sociales apuntaron contra el “clientelismo” del Ejecutivo Nacional

Editor