Jujuy OnLine Noticias

Instaron a hacerse el test contra el VIH

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de la Capital, instaron a la población en general y a los trabajadores municipales en especial, a tomar conciencia sobre la problemática del VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana), accediendo de manera voluntaria a los test gratuitos y confidenciales propuestos por el CEPAT (Centro de Prevención  Asesoramiento y Testeo) municipal y provincial para la detección temprana de enfermedades de transmisión sexual.

A nivel mundial la pandemia del VIH cobra más de 800 mil vidas por año, hasta este momento se sabe que a través de la detección temprana y con  tratamiento iniciado con prontitud, se brindan a los pacientes la alternativa de controlar la enfermedad, mejorando la expectativa de vida, en la espera de una vacuna que se lleva tantas muertes a nivel mundial.

El secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez, expresó ”es una fecha que nos lleva a reflexionar y profundizar los mecanismo de prevención y concientización en cuanto a lo que significa el flagelo del SIDA. En este sentido, desde el Municipio tenemos políticas activas en materia de salud proveyendo a nuestros trabajadores municipales la posibilidad de acceder a los test gratuitos a través del CEPAT Municipal para la detección temprana de infecciones de carácter sexual”.

Por su parte, el director de Salud del Municipio, Luis Velázquez, indicó, “lo más importante es reforzar la salud en todos los aspectos, con la meta de llegar a la comunidad de manera directa. Específicamente  por medio del CEPAT del Municipio estamos realizando  los testeos gratuitos y confidenciales para la detección temprana  casos de VIH que no termina solo con el resultado, sino lo que se busca es  acompañar en el tratamiento previo, en el momento del testeo y cuando se recibe el resultado”.

Finalmente, el responsable  del Programa Provincial de  VIH/SIDA, Raúl Román aclaró, “es un día de respuesta hacia el VIH  a nivel mundial, tuvimos un año muy difícil por la pandemia, que ha relegado algunas acciones pero no obstante se continuó trabajando en la provincia en los 32 CEPAT distribuidos en distintos puntos. Hay que destacar el CEPAT Municipal que está realizando un gran trabajo en cuanto a la prevención y detección a través de la disponibilidad de los test gratuitos”.

En las instalaciones del CEPAT Municipal, ubicado en Oscar Orías s/n (casi esquina Calle 9 de Julio) del barrio Almirante Brown, se encuentran disponibles los test rápidos para la detección del VIH, Sífilis y Hepatitis por cualquier consulta podrán comunicarse al teléfono 4020253.

Comentarios

Relacionadas

Para el jefe de Gabinete bonaerense, “en ninguna provincia de la Argentina se puede volver a las clases de manera normal”

Editor

Se realizará la tercera edición de “Pasarela Jujuy 2021”

Editor

Un grupo de sacerdotes de Formosa repudió la violación a los derechos humanos por parte del gobierno provincial

Editor