Jujuy OnLine Noticias

Interna en Cambia Jujuy: Agustín Perassi presentó la renuncia por pedido de Morales

Tras las declaraciones explosivas respecto de los partidos que integran el Frente Cambia Jujuy y los roles de cada uno dentro del mismo, Agustín Perassi renunció al Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia.

En la tarde del martes circuló el rumor de su salida, pero recién esta mañana fue él mismo quien -en conferencia de prensa- confirmó oficialmente la salida.

«El lunes de la semana pasada tuve una entrevista en el Canal 2 de Perico, se trataron muchos temas, pero hubo dos que resaltaron. En la pregunta de cómo estaban las relaciones entre el Frente Primero Jujuy y el Gobierno, comenté que nos sentíamos -como decía el gobernador Morales del PRO-, como furgón de cola, que no estábamos siendo partícipes como socios de la coalición, sino devaluados»

«También me preguntó qué me parecía la reforma de la Constitución y contesté lo mismo que vengo diciendo desde el 2005/2006 cuanto se intentó la re-reelección de Fellner y yo era diputado; y yo dije que la Constitución no debe modificarse para persona alguna, se lo dije a Fellner públicamente. Lo mismo dije en el 2014, se lo dije a Gerardo Morales en 2016 y me dijo que estaba de acuerdo; y lo dije ahora porque un comentarista de un diario de Jujuy dijo que ya estaba todo arreglado»

En ese sentido, el ahora exministro comentó que «el gobernador se ha sentido afectado, nos reunimos el lunes y me dijo que no estaba bien lo que yo había dicho siendo ministro y me pidió la renuncia. Le dije que es su derecho y hoy presenté la renuncia. No podemos ser silenciados en nuestros pensamientos»

«Mi pensamiento respecto de lo que siente la gente del Frente Primero Jujuy es lo que expresé, algunos no lo pueden decir, yo sí lo puedo decir»

Consultado respecto a sí recibió respaldo tras sus declaraciones, indicó que recibió acompañamiento de algunos dirigentes, funcionarios jóvenes dentro del Gobierno. «Algunos me dijeron que tengo razón, uno de los componentes de la mesa chiquita del radicalismo se solidarizó conmigo, me dijo que tengo razón pero que siendo ministro no debía haberlo dicho. Pero siento que esa limitación no debe existir»

Consultado respecto a su carrera política, indicó que a partir de ahora va a tener más libertad de acción. «Vamos a seguir trabajando, como dije en esa entrevista, vamos a intentar recobrar la fuerza del Frente Primero Jujuy, que integro con mi partido Gana Jujuy. Fortalecerlo para que en el 2023 tengamos propuestas importantes para la provincia. Voy a tener tiempo para elaborar trabajos que tengo pendiente»

En cuanto a la relación con el vicegobernador Carlos Haquim, con quien conformaron el Frente Primero Jujuy, la calificó de muy buena, y añadió que mantiene permanente contacto con él, «estamos conversando varias veces al día personalmente, por teléfono y hasta por mensaje»

Perassi indicó que «por ahora, el Frente Primero Jujuy se ratifica la continuidad dentro de Cambia Jujuy. Estas cosas a veces falta que sucedan para que se corrijan los errores que se cometen»

«Hay que corregir la participación del Frente Primero Jujuy dentro del Frente Cambia Jujuy. Es simple, cuando vos haces una coalición, sos socio: Cuando hay ganancias, los socios tienen que tener dividendos que le corresponde, pero eso no viene ocurriendo»

Debate puertas adentro

El ahora exministro dijo que no se arrepiente de sus dichos «porque es verdad: Siempre he hablado con la verdad»

Con respecto a la posibilidad que se avance en la reforma la Constitución, dijo que espera que que se de en lo que corresponde y que «no haya trampa como pasó en otras provincias»

Finalmente, respecto a su posible reemplazo, dijo desconocer quien será y que la decisión está en manos del gobernador.

 

 

 

Relacionadas

Sadir: «Las provincias mineras, petroleras y gasíferas tenemos un especial interés en el RIGI»

Editor

El enfrentamiento de las legisladoras peronistas jujeñas por le Ley Bases

Editor

(VIVO) Debate de la Ley Bases en el Senado: Cómo se votará el proyecto

Editor