Jujuy OnLine Noticias

Internaron a Jair Bolsonaro en Brasil: canceló su agenda y le realizan estudios clínicos

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue internado en las últimas horas después de iniciar un cuadro de dolores abdominales y tras pasar varios días con una crisis de hipo. El gobierno de Brasil informó que el mandatario canceló toda su agenda para las próximas 48 horas y se encuentra bajo observación del equipo médico del Hospital Militar de Brasilia.

El mandatario está “de buen animo” y se encuentra “bien” pero deberá permanecer unas 48 horas bajo observación médica, señaló una nota del Palacio del Planalto enviada a radio CBN, del grupo Globo.

De acuerdo con esa radio Bolsonaro arribó alrededor de las 5 horas al Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia, debido al malestar causado por medicamentos que tomó debido a recientes implantes dentales. El paciente, de 66 años, será sometido a una batería de exámenes.

El mandatario sufre desde hace más de 10 días de una crisis de hipo. Anoche, en una charla con algunos simpatizantes, les dijo: “Chicos, me quedo sin palabras. Si empiezo a hablar mucho, vuelve la crisis del hipo. Ya volvió el hipo”.

“El presidente sintió mucho dolor a las 4 de la mañana y la primera dama, Michelle, llamó a los médicos”, contó el periodista Alexandre García a CNN Brasil.

Algunos medios indicaron que Bolsonaro podría retornar a su actividad recién el próximo lunes.

Según CNN Brasil, Bolsonaro tiene una hernia en la región abdominal y se evalúa la posibilitad de operarla en los próximos meses.

Bolsonaro fue intervenido al menos cuatro veces en los últimos dos años, luego de haber sido víctima de un atentado con un cuchillazo en el estómago durante la campaña electoral de 2018.

Cancelaron la reunión con los jefes del poder Legislativo y el poder Judicial
La internación provocó la cancelación de la cumbre con los jefes del poder Legislativo y Judicial, que estaba prevista para hoy para tratar de calmar las aguas tras un discurso el viernes en el que el mandatario cargó contra las urnas electrónicas y llegó hasta a decir que las elecciones de 2022 -en las que aspira a ser reelecto- podrían no realizarse si no se autoriza el voto impreso.

Bolsonaro presiona para que el Congreso autorice el uso de boletas impresas, además de las urnas electrónicas vigentes desde 1996. “No tengo miedo a las elecciones. Entrego la banda [presidencial] a quien gane con un voto verificable y confiable”, dijo Bolsonaro a seguidores frente al Palacio de Alvorada, su residencia en Brasilia.

Con el sistema actual, “corremos el riesgo de no tener elecciones el año que viene. El futuro de ustedes está en juego”, declaró, calificando al presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), el juez Luis Roberto Barroso, de “imbécil” por oponerse al voto impreso.

El jueves pasado, ya había dejado planear amenazas sobre los comicios del año próximo, al declarar: “O hacemos elecciones limpias en Brasil o no habrá elecciones”.

El presidente del Congreso Nacional, el senador Rodrigo Pacheco, contestó luego que “todo aquel que pretenda algún tipo de retroceso en el Estado democrático de derecho será señalado por el pueblo brasileño y por la historia como enemigo de la Nación”.

FUENTE: TN

Relacionadas

Kate Middleton reapareció en público y contó que tiene cáncer con quimioterapia preventiva

Editor

Murió el expresidente chileno Sebastián Piñera: Tuvo un accidente aéreo

Editor

El rey Carlos III de Gran Bretaña tiene cáncer

Editor