Jujuy OnLine Noticias
Foto de Archivo

Irán lanzó un ataque contra Israel

Irán lanzó drones desde su territorio hacia Israel el sábado por la noche, dijo el ejército israelí, mientras el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que el país estaba “listo para cualquier escenario”.

El bombardeo es el primer ataque lanzado por Teherán contra Israel desde suelo iraní. El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán lanzó “docenas de drones y misiles” hacia Israel, informaron los medios estatales iraníes. El ataque tenía como objetivo «objetivos específicos» en Israel, dijo.

 

Los medios estatales iraníes dijeron que el ataque fue en represalia por el ataque israelí contra un edificio consular iraní este mes en Damasco, Siria, que mató a siete personas, incluidos dos altos miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

Un oficial militar israelí dijo en una sesión informativa este sábado por la noche, hora local, que más de 100 drones habían sido lanzados hacia Israel desde Irán. Se está siguiendo su trayectoria hacia Israel y se están tomando todas las medidas necesarias para defender el país, añadió el funcionario.

El funcionario dijo que Israel estaba observando otros “aparatos” que Irán potencialmente podría estar lanzando también.

“Estamos siguiendo las otras capacidades de lanzamiento que tiene Irán en este momento. No puedo confirmar nada con respecto a otras municiones más allá de los drones, los drones explosivos que Irán nos ha lanzado», dijo el funcionario.

El funcionario agregó que se esperaba que los drones llegarán en las próximas horas. Y es posible que haya más oleadas de drones a medida, añadió el funcionario.

En preparación para lo que podría venir, Israel había realizado algunas codificaciones de GPS, así como también había cerrado el espacio aéreo israelí, dijo el funcionario. «Tenemos una postura defensiva muy fuerte para hacer frente a cualquier cosa que vuele hacia Israel», añadió el funcionario.

 

La Unión Europea «condena enérgicamente el inaceptable ataque iraní a Israel. Se trata de una escalada sin precedentes y una grave amenaza a la seguridad regional ”, declaró el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, en la plataforma X.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, pidió “hacer todo lo posible para evitar una mayor escalada regional”. «Debemos evitar más derramamiento de sangre. Seguiremos siguiendo de cerca la situación con nuestros socios» , reaccionó en esta red social .

Por su parte, el presidente Joe Biden regresó a Washington para reunirse con su equipo de seguridad nacional. Estados Unidos había dicho que esperaba que Irán llevara a cabo ataques contra múltiples objetivos dentro de Israel. En tanto Irán pidió a Estados Unidos que “se mantenga al margen” del conflicto.

Relacionadas

Kate Middleton reapareció en público y contó que tiene cáncer con quimioterapia preventiva

Editor

Murió el expresidente chileno Sebastián Piñera: Tuvo un accidente aéreo

Editor

El rey Carlos III de Gran Bretaña tiene cáncer

Editor