Jujuy OnLine Noticias

Izamiento de la bandera argentina en Malvinas: Proponen que el 6 de noviembre sea Fecha Patria

 

La diputada provincial Susana Haquim, integrante del bloque Primero Jujuy, impulsa un proyecto de ley que contempla declarar Día Patrio al 6 de noviembre de 2020, fecha en que se cumplirá el bicentenario del primer izamiento del pabellón nacional en las Islas Malvinas, acontecimiento histórico caro al sentimiento del pueblo.

El proyecto prevé invitar a todas las instituciones del estado, como así también a las comisiones municipales e intendencias, a realizar actividades conmemorativas.

Asimismo, considera instar a los jujeños a evocar la fecha enarbolando en el frente de sus casas la Bandera Argentina y a todos los argentinos en el mundo usar como icono de WhatsApp el mapa de las Islas Malvinas.

Entre sus argumentos, Haquim consignó que «se cumplirán 200 años de la toma de posesión de las Islas Malvinas por parte de David Jewett, comandante de la marina de guerra argentina, quien izó en ese día por primera vez la bandera celeste y blanca en las islas» y enfatizó que «se trata de un hecho sumamente significativo en la larga disputa de soberanía».

Advirtió que «no fue un acto aislado» y puntualizó que «fue parte de una sucesión de claras manifestaciones de diversa índole del efectivo ejercicio de la

Relacionadas

Servicios municipales durante el fin de semana XXL

Editor

El jueves 4 de abril comienza el cronograma de pagos estatales

Editor

Jujuy participó del plenario de Defensores del Pueblo de la Argentina

Editor