Jujuy OnLine Noticias

Jairo: “Estamos en paralelas que no se tocan”

En el marco de la gira para la presentación del trabajo “50 años de Música”, Jairo mantuvo una cálida y enriquecedora entrevista con Trentina FM y Jujuyonline, donde recorrió anécdotas, definiciones y sensaciones. El artista reconocido internacionalmente recordó la noche de octubre de 1983 donde cantó en el cierre de campaña de Raúl Alfonsín, contando una conversación que mantuvo con Leonardo Favio graficando la superación de la “grieta” entre dos amigos que se encontraban en distintos lugares ideológicos en aquellos tiempos.

Sin dudas, escuchar a Jairo reflexionar acerca de los tiempos donde la recuperación de la democracia inundaba el ambiente de sentimientos de libertad, frente a un país que 38 años después se encuentra interpelado por la pobreza y una crisis que ya es recurrente, es una invitación a la autocrítica como sociedad: “Hemos hecho una mala gestión de la libertad”, en referencia a esa lucha por la libertad que había concluido y tal vez comenzaba en 1983.

La conversación recorrió sus encuentros con el escritor Jorge Luis Borges, la historia de una navidad con Perón, un Perón en soledad, y claro, el doctor Arturo Illia. Pero también por el amor y el duelo que implica la muerte de su esposa, ocurrida hace algunas semanas atrás, sin estridencias y con total humanidad contó que la extraña y recordó las críticas de Teresa Sainz de Los Terreros que a veces le decía: “Jairo eso es una cursilería” cuando le presentaba alguna de sus canciones nuevas. Las risas y la tristeza se entremezclaron en una conversación que llevó a Jairo a contar cómo conoció a Cortázar abriendo la puerta de la casa de un amigo.

Ese Jairo, el de historias entrañables, de voz inconfundible y generosidad invaluable a la hora de contar y decir, presentará en Jujuy “50 años de Música”, el viernes 8 de octubre a las 21 horas en el complejo “Martín Fierro” del colegio José Hernández. Ahí estará cantando Jairo “para cada uno” de los que vayan a festejar éstos 50 años de Música.

Entrevista completa:

 

Comentarios

Relacionadas

En su 43° aniversario, reconocieron al Cine Teatro ALFA

Editor

La ciudad declaró “Ciudadano Distinguido” al actor y político Luis Brandoni

Editor

Fin de semana largo: El turismo generó 300 millones de pesos en Jujuy

Editor