Jujuy OnLine Noticias

Morales relanzaría su gabinete. Los nombres, las carteras. Los que se van, los que se quedan

Según fuentes allegadas a la UCR local, el gobernador Gerardo Morales habría decidido relanzar el gabinete ministerial llevando adelante una jugada inesperada y reclamada desde hace mucho tiempo por algunos sectores. Indicaron las fuentes que el primer mandatario ya le habría pedido la renuncia a Isolda Calsina, titular del Ministerio de Educación.

Si bien no está aún confirmada la decisión de Morales, en los pasillos de la Casa de Gobierno ya se mencionan posibles candidatas a ocupar el lugar que dejaría Calsina, entre los nombres en danza suena el de la historiadora Marita Bovi.

Calsina es de las ministras más cuestionadas del gabinete local, y si bien Morales resistió y la apoyó a pesar de la resistencia que la dirigente local generaba en sectores hasta del propio radicalismo y del sector educativo, aparentemente el resultado electoral del 12 de Setiembre habría sido la clave que convenció al gobernador de relanzar el gabinete.

Según las mismas fuentes, cercanas al gobernador, también habría novedades en la SUSEPU, particularmente se refieren a Héctor “Pachi” Simone. Los cambios afectaría además a la Dirección Provincial de Vialidad que está actualmente a cargo de Hugo Montaño.

Comentarios

Relacionadas

Inicia la campaña para las legislativas del 14 de noviembre

Editor

Juntos por el Cambio presentó su “foto de unidad” de cara a noviembre: Morales ausente por un problema en su vuelo

Editor

Imagen política: Se agigantan los gobernadores opositores y cae la imagen de Alberto Fernández

Editor