Jujuy OnLine Noticias

Javier Mascherano dirigirá a la Selección Argentina Sub 20

La Asociación del Fútbol Argentino confirmó este jueves que Javier Mascherano será el nuevo entrenador de la Selección Argentina Sub 20 a partir de enero de 2022. De esta manera, el ex mediocampista sucederá en el cargo de Fernando Bocha Batista, quien será ayudante de campo de José Pékerman y entrenador de la Sub-23 de Venezuela.

La novedad salió a la luz luego de la reunión que mantuvieron Claudio Tapia -volvió de la inspección que realizó en Qatar de cara al Mundial 2022- y Mascherano en el edificio de la calle Viamonte para definir los detalles del nuevo vínculo.

El ex River, Barcelona y Estudiantes, entre otros equipos, cuenta con el apoyo y el visto bueno de Lionel Scaloni, el estratega principal de la Selección Argentina, ya que es muy querido tanto por él como por su cuerpo técnico. Cabe recordar que tanto Walter Samuel, Roberto Ayala, Pablo Aimar y el propio DT de la mayor fueron compañeros del santafesino en el combinado albiceleste.

No obstante, la elección de Mascherano no es azarosa, ya que el oriundo de San Lorenzo, provincia de Santa Fe, ya trabajaba desde enero pasado en el predio de AFA, haciéndose cargo del Departamento de Metodología y Desarrollo, en un proyecto que abarca el reclutamiento de futbolistas al equipo nacional.

Quiénes integrarán el cuerpo técnico de Mascherano en la Selección Argentina Sub 20

El ciclo de Javier Mascherano, quien hace unos meses recibió el llamado de Racing para ser el sucesor de Juan Antonio Pizzi y dar sus primeros pasos como entrenador, se pondrá en marcha a partir de enero del 2022 y estará acompañado por el Profesor Pablo Blanco como preparador físico y Oscar Hernández Romero -es un catalán que trabajó en Barcelona y también estuvo en el fútbol japonés- como asistente técnico. De todas maneras, se espera que sume más gente en lo inmediato.

 

Fuente: tycsports.com

Relacionadas

Franco Sosa será el entrenador interino de Gimnasia y Esgrima

Editor

Leo Messi fue desafectado y no jugará los amistosos en Estados Unidos

Editor

Conmebol anunció cuándo comienza la venta de entradas para la Copa América

Editor