Jujuy OnLine Noticias

Javier Milei convocó a Mauricio Macri: «Arrasemos al kirchnerismo en las elecciones»

Pese a las tensiones entre Javier Milei y el líder del PRO, Mauricio Macri, el presidente entendió que las elecciones legislativas de este año son clave y necesita de diálogos y acuerdos. Fue por eso que le abrió las puertas a las negociaciones y llamó a que juntos «arrasen con el kirchnerismo»

Este miércoles durante una entrevista con Luis Majul en El Observador 107.9, Milei reflexionó sobre su primer año de gestión. Habló de sus logros económicos, la consolidación de su gabinete, la salida del cepo e incluso de los conflictos que teje con su vicepresidenta, Victoria Villarruel. Y de tantas proyecciones que se hacen, apuntó a fortalecerse con ayuda del partido amarillo.

Durante el 2024, el PRO se autopercibió como el sector que más acompañó al oficialismo, aún con los «destratos» que recibió por parte del mismo. El tire y afloje entre Javier y Mauricio escaló a un nivel que parecía frustrar cualquier acuerdo ante las elecciones 2025, pero sus intereses por derrotar al kirchnerismo parecen superar esto.

Las palabras de Milei a Macri
El presidente apeló a un acuerdo entre LLA y el PRO a fin de conseguir más bancas y, de este modo, lograr las reformas que necesitan con mayor rapidez y facilidad. “Vayamos juntos y arrasemos al kirchnerismo en las elecciones. Habría que ver qué intenciones tiene de involucrarse activamente en la política de cargos. Estoy abierto a sus propuestas», dijo.

«No es una discusión interesante la de cargos. Eso de mentirle al electorado y hacer trampa, no. Los que estamos en la libertad ¿somos estos? Bueno, vamos juntos”, le ofreció el mandatario al expresidente durante la entrevista con Majul.

Relacionadas

Mauricio Macri aceptó la invitación de Javier Milei para formar una alianza entre el PRO y LLA

Editor

Jubert: «El 2024 nos permitió no solo abordar diferencias, sino encontrar puntos en común entre bloques»

Editor

El Senado expulsó a Kuieder por amplia mayoría

Editor