Jujuy OnLine Noticias

Jefe de Gabinete Adorni y su esposa adhirieron al régimen simplificado de Ganancias

Manuel Adorni y Bettina Angeletti ingresaron al esquema de la Ley 27.799 mientras la Justicia federal investiga el crecimiento de su patrimonio familiar.

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y su esposa Bettina Angeletti se incorporaron al Régimen Simplificado de Ganancias de ARCA, un sistema que permite agilizar declaraciones y quedar exceptuados de informar patrimonio y consumos personales. El trámite se realizó en medio de la investigación judicial sobre el patrimonio del funcionario de Presidentes Milei.

Adorni solicitó su incorporación al régimen de «Ganancias Simplificada Ley 27.799» para el período fiscal 2025, según documentación publicada por el diario La Nación. La presentación se efectuó este miércoles 10 de junio, diez días después de que Angeletti concretara el mismo trámite ante la Agencia de Recaudación y Control Aduanero.

El régimen simplificado, vigente desde el 1° de junio, permite a los contribuyentes presentar una declaración jurada sin sanciones penales ni antecedentes impositivos, bajo el esquema de Inocencia Fiscal. Fuentes oficiales aseguraron que no hubo un blanqueo o depósito de dólares no declarados anteriormente mediante esta vía .

La Justicia federal, con el juez Ariel Lijo y el fiscal Gerardo Pollicita, evalúa la evolución del patrimonio familiar de Adorni. Reciben un informe de la Dirección General de Asesoramiento Económico y Financiero en las Investigaciones (DAFI) que prepara un estudio contable para determinar si existió incremento patrimonial injustificado.

El expediente incluye investigación sobre el vínculo de Adorni con el periodista Marcelo Grandio, contratos estatales y un viaje en avión privado a Punta del Este durante el Carnaval de 2026, con costo total de USD 7.830 . Adorni declaró públicamente que pagó su parte del viaje y debe presentar el comprobante a la Justicia .

Relacionadas

ARCA dejará de apelar fallos sobre Ganancias en jubilaciones: qué cambia para los jubilados

Editor

Encuesta nacional: la imagen negativa de Javier Milei supera el 53% y crece la preocupación económica

Editor

Las ventas minoristas pyme cayeron 3,2% interanual en abril y acumulan una retracción del 3,5% en el primer cuatrimestre

Editor