Jujuy OnLine Noticias

Jueves y viernes con paro general de La Bancaria y APUAP

Este jueves y viernes, La Bancaria convocó a una medida de fuerza por 48 horas en el marco del reclamo por la disolución del exbanco de Desarrollo.

La medida de fuerza afectará la atención en todas las entidades bancarias con asiento en la provincia, pero fundamentalmente se verá reflejado en la carga y recarga de los cajeros automáticos, ya que anunciaron que no se prestará el servicio.

El paro será general, sin asistencia a los lugares de trabajo y con movilización durante el jueves, que partirá de avenida Senador Pérez y San Martín, recorriendo varias calles de la ciudad.

Paro profesional

Por otra parte, la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP) también convocó a un paro por 48 horas este jueves y viernes.

Según indicaron, la medida responde a «los reiterados incumplimientos del Ejecutivo provincial»

La modalidad para ambos días, para capital e interior, será con asistencia a los lugares de trabajo y retiró a las 8.30. En ese marco, el jueves habrá concentración en plaza Belgrano a las 9.30 para movilizar hacia la Dirección Provincial de Rentas.

Según señalaron, reclamar la reapertura de paritarias salariales para debatir un nuevo aumento que se equipare a la inflación. Pase al escalafón profesional de enfermeros, instrumentadores y trabajadores sociales. Blanqueo de módulos por desempleo y recategorización según antigüedad.

Relacionadas

Servicios municipales durante el fin de semana XXL

Editor

El jueves 4 de abril comienza el cronograma de pagos estatales

Editor

Jujuy participó del plenario de Defensores del Pueblo de la Argentina

Editor