Jujuy OnLine Noticias

Jujuy adelanta el plan turístico luego de confirmar 42 días sin casos nuevos de coronavirus

En un nuevo informe del Comité Operativo de Emergencia, desde el Gobierno de la provincia anunció el adelantamiento del programa «Jujuy para los jujeños», el plan que prevé el retorno de la actividad turística luego de dos meses de aislamiento.

Se dispuso este adelanto el incentivo al turismo local para el próximo 22 de mayo, esto en virtud de haber cumplido 42 días sin nuevos casos y confirmar que no hay circulación local del virus.

El gobernador Gerardo Morales solicitó a los empresarios que fijen precios que se adapten a la situación reinante, «no nos vamos a cobrar en dólares entre los jujeños, dijo. Y en materia de bioseguridad se solicitó a la ciudadanía y al empresariado local que cumplan los protocolos que se van a implementar en el marco del señalado plan.

De esta manera, se reactivará la cadena de valor del sector turístico que en el mercado jujeño representa 25 mil puestos de trabajo.

Situación epidemiológica

En su informe Nº 65, el Comité Operativo de Emergencia – Coronavirus (COE) hizo saber que no se registraron casos positivos en las últimas 24 horas, situación que permite sostener la condición de provincia sin circulación comunitaria por 42 días consecutivos.

Desde el inicio de la pandemia a 177 personas se las evaluó por ser casos sospechosos. Y se descartaron a 171. Asimismo, se informó que no hubo casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas y que existe un solo caso en estudio.

Bajo monitoreo epidemiológico permanecen 2.758 personas, en tanto 2.712 completaron la cuarentena.

Para este viernes 15, se prevé la presentación del programa de testeo 360.

Se siguen de cerca y con atención las áreas en otras provincias en las que hay circulación local de coronavirus.

Relacionadas

Autorizaron dos nuevos talleres de revisión técnica vehicular en la ciudad

Editor

Servicios municipales por el feriado del 25 de mayo

Editor

Las copas ganadas por Argentina están en Jujuy: Mundo, América y Finalíssima

Editor