Jujuy Básquet venció a Club Comunicaciones 73-67 y logró la primera victoria de La Liga Argentina. Las acciones en el estadio “Federación” fueron controladas por Gustavo D´Anna y Andrés Varvarini.
Los parciales fueron: 24-13, 44-36, 56-53 y 73-67.
De entrada, el local salió a marcar la cancha y no tardo en ponerse 5 a 0 con dos tiros libres de Sánchez, el jugador destacado de la noche con 20 puntos y un triple de Sarmiento ante un rival sorprendido que no encontraba espacios.
Y con un triple de Vittar, el marcador se puso 10-2 y obligó al técnico de Comu, Eduardo Japez, a pedir tiempo muerto. Reanudadas las acciones, se mantuvo la tesitura del encuentro, con los jujeños manejando la bola y la visita errático en la zona pintada y desde el perímetro cerrando el primer parcial 24-13.
La diferencia fue fundamental, porque Comunicaciones salió a atacar, rotó el banco y mejoró en el goleo, sin embargo el local sostuvo la diferencia, Fabián Daverio, DT de Jujuy Básquet, apostó a las variantes y éstas respondieron a lo esperado, con una defensa fuerte y siendo efectivos en el aro del frente, se fueron al descanso largo 44-36.
En el tercer parcial, Comunicaciones mostró sus pergaminos, comenzó a crecer el goleo de Damián Tinterelli, máximo anotador de los correntinos con 17 puntos, se hizo fuerte en la zona pintada entrando en bandeja, y comenzó a acortar el marcador obligando a Daverio a pedir minuto, bajar la adrenalina y repasar jugadas.
Igual, no sumó demasiado porque Comunicaciones sostuvo le ritmo y se fue 56-53.
Sin dudas se presumía que todo se iba a definir en los últimos minutos y así fue. Faltando 3 minutos, Comunicaciones por primera vez en la noche igualó a Jujuy Básquet en el score, 67-67 y comenzó a generar incertidumbre, pero Jujuy Básquet tuvo carácter, primero para defender tres ataques que terminaron en cesta de los locales y estiró la diferencias nuevamente hasta cerrar el duelo 73-67.