Jujuy OnLine Noticias

Jujuy cumplió 15 días sin casos positivos de Coronavirus

Esta noche, desde el Comité Operativo de Emergencia (COE) se informó que por decimoquinto día consecutivo, la provincia no registró nuevos casos positivos de COVID-19.

Jujuy suma otro día más y de manera consecutiva en esta condición, término que permite sostener la calificación de provincia sin circulación comunitaria. Desde el inicio de la pandemia, fueron evaluadas 72 personas, de las cuales 67 resultaron descartadas. Cabe consignar, que no hay casos en estudio.

Esto significa que Jujuy mantiene un total de 5 casos positivos, de los cuales 3 recibieron el alta y se encuentran bajo seguimiento epidemiológico en sus hogares y 2 continúan en tratamiento en el hospital “San Roque”.

En vigilancia epidemiológica hay 1518 personas. 799 cumplieron la cuarentena prevista por protocolo de seguridad.

En cuanto a la adquisición de 6 mil test rápidos, el embarque está listo en China y se espera transportar los kits en el vuelo de Aerolíneas programado para la semana próxima.

Siguen los traslados de trabajadores golondrina

En distintos establecimientos se encuentran hospedadas 1100 personas arribadas de otras provincias. Se sumó el aporte del Obispado de Jujuy y del Colegio El Salvador.

Para mañana sábado 18, está programado el arribo de 2 colectivos con más trabajadores golondrina.

Cuidado de las fronteras y rutas

Se realizaron recorridas por zonas de fronteras, como así también rutas provinciales y nacionales, según lo acordado con autoridades de Salta. Los controles en los caminos vecinales son fundamentales para sostener el registro sin casos de coronavirus.

En el control de Pampa Blanca, una camioneta intentó evadirse mediante una maniobra de sumo riesgo para el personal de Salud y de Seguridad allí apostado, pero finalmente fue capturada y sus ocupantes fueron demandados penalmente.

Precios y multas

Se efectuaron mil inspecciones a establecimientos comerciales. Suman $3.300.000 en multas labradas especialmente a supermercados.

Asimismo, se observa una regularización de precios máximos sugeridos.

También se intensificaron los controles sobre bocas de cobro, a fin de evitar comisiones.

Se trabaja con la Nación en la aprobación de protocolos de PyMEs.

 

Relacionadas

El tren solar comenzará a operar efectivamente el 20 de marzo

Editor

Desinfectarán el ascensor urbano 2 y no estará operativo

Editor

Sadir anunció proyecto de Coparticipación Municipal y la declaración de emergencia económica

Editor