Jujuy OnLine Noticias

Jujuy no adherirá a las medidas anunciadas por la Nación

Alberto Fernández anunció anche el endurecimiento de las medidas restrictivas para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por el crecimiento de casos de COVID-19 en el país. En su anuncio sugirió que los gobernadores de las provincias puedan adoptar las mismas para evitar la propagación del virus, pero Jujuy anunció que no adherirá.

“Las medidas de aplicación no son para Jujuy, estamos en condiciones sanitarias diferentes al AMBA porque no llegó la segunda ola a la provincia”, explicó el gobernador Gerardo Morales al medio TodoJujuy.

El mandatario señaló “la idea sigue siendo no cerrar las escuelas ni la actividad laboral, cuando las condiciones empeoren aplicaremos un toque de queda sanitario y más controles nocturnos que ya los estamos aplicando”

En la misma línea, Morales señaló que en el momento de un crecimiento de casos y ocupación de camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) podría resolverse el retorno de la circulación por terminación de DNI, en pares e impares.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia y el COE insisten de manera permanente en extremar las medidas de prevención sanitaria para evitar la propagación de casos: Distanciamiento social, uso de barbijo o tapaboca y lavado de manos constante con agua y jabón, uso de alcohol en gel de manera constante.

 

Comentarios

Relacionadas

Epidemiología informó 82 casos de COVID-19 y 4 decesos

Editor

China ratificó que hay acuerdo para producir la vacuna Sinopharm en Argentina

Editor

Ante las demoras de la segunda dosis de AstraZeneca, qué opciones tomaron otros países y qué postura evalúa el Gobierno

Editor
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com