Jujuy OnLine Noticias

Jujuy: No se vende GNC en las estaciones de servicio y preocupa la provisión

Este miércoles, GASNOR S.A. informó a todas las estaciones de Gas Natural Comprimido (GNC) de la provincia de Jujuy que deberán suspender sus ventas de manera inmediata. La medida se tomó en respuesta a la necesidad de priorizar el suministro de gas natural domiciliario.

Aunque la situación es ajena a sus disposiciones, la empresa tomó la decisión para garantizar la integridad del servicio. Las estaciones de GNC deberán cesar el consumo de gas natural hasta nuevo aviso, independientemente del proveedor de gas con el que cuenten.

El martes por la tarde, en una reunión de urgencia, el Comité de Emergencia decidió que haya cortes de gas a todas las estaciones de servicio de GNC del país y también a las industrias, incluso aquellas que tienen contratos «firmes» (no interrumpibles) y por el que pagan el combustible más caro que el resto.

De dicha reunión formaron parte la Secretaría de Energía, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) y las empresas del sector.

El objeto es garantizar el gas para los hogares y comercios, que son considerados demanda «prioritaria» (ininterrumpible), así como un mínimo de combustible para que funcionen las usinas térmicas y puedan generar energía eléctrica, evitando apagones.

Relacionadas

Jujuy superó el 90 % de ocupación hotelera durante el fin de semana largo

Editor

Este martes partió el tren de la Quebrada y comenzó a rodar

Editor

Tres yaguaretés fueron divisados en la reserva de Ledesma

Editor