Jujuy OnLine Noticias

Jujuy pretende generar 500 Mw y llegar a las 3 mil horas de radiación anual en Cauchari

El gobernador Gerardo Morales, visitó el complejo solar Cauchari que funciona a pleno, donde destacó su proyección de crecimiento en materia de producción de energía renovable y de calidad, como así también las oportunidades de crecimiento que representa para los jujeños.

“Ahora vamos por más, tenemos que generar 500 Mw y llegar a las 3 mil horas de radiación anual”, enfatizó y apuntó que “Dios nos dio el sol que ahora transformamos en energía limpia para todo el país”.

“Ya estamos vendiendo energía, pero todavía hay mucho para seguir caminando”, remarcó y añadió que “actuales y futuras generaciones tenemos que seguir este camino que abrió Cauchari”.

Recordó cuando “soñábamos con el proyecto solar en las primeras visitas a este lugar” y en esta oportunidad hizo una ofrenda a la Pachamama en el sitio donde estarán emplazadas las plantas Cauchari IV y V “para las cuales tenemos el compromiso de autorización del presidente Alberto Fernández”, acotó.

“Será otra obra que generará más puestos de trabajo”, puntualizó y resaltó que “su producción de 200 Mw se acoplará a los 300 Mw que ya se está comercializando a CAMMESA”.

Tras recorrer la subestación transformadora y la sala de comando, indicó que “pusimos en este proyecto la mejor tecnología” y subrayó que “es una planta que pertenece en su totalidad al pueblo jujeño”.

Asimismo, resaltó que “la renta que generará en 20 años permitirá facturar 1.200 millones de dólares y la ganancia será invertida en educación” y agregó que “para eso gestionamos el Crédito Educativo por 300 millones de dólares, pensando en una mayor calidad educativa que es lo que permitirá a los pueblos progresar”.

Relacionadas

Horror: La pobreza en Argentina alcanzó el 41,7%, más de 19 millones de personas

Editor

Servicios municipales durante el fin de semana XXL

Editor

El jueves 4 de abril comienza el cronograma de pagos estatales

Editor