Desde la 0 de este sábado, Jujuy eliminará la obligatoriedad del uso del barbijo en espacios al aire libre. Así lo dispuso el Comité Operativo de Emergencia.
En el documento de la resolución, el COE señaló: «La provincia de Jujuy cuenta con una situación epidemiológica favorable y altos índices de vacunación contra el COVID-19, que nos permiten dar otro paso más hacia la normalidad. Por eso, desde este sábado 26 de marzo a las 00 horas, eliminamos la obligatoriedad de usar barbijos en espacios al aire libre, manteniéndose el uso obligatorio en ambientes cerrados.
A fin de continuar por este camino de cuidado, le solicitamos a la población completar el esquema de vacunación para Covid-19, y a aquellos que están en condiciones de colocarse la tercera dosis, que lo hagan.
Se mantiene vigente el protocolo de Aula Cuidada y Segura en las escuelas»