Luego de haber transcurrido el fin de semana XXL del mes de octubre, el impacto económico registrado por el turismo en la provincia ascendió a $327.577.588, registrando una ocupación promedio del 88 por ciento en todo el territorio.
En este sentido el ministro de cultura y turismo, Federico Posadas, indicó que “Los números marcan una vez más que Jujuy es una de las provincias más elegidas por los turistas para visitar en cada fin de semana largo, y esto es producto del trabajo conjunto que se viene realizando entre el sector público y privado. Venimos de una temporada récord en el invierno, y de muy buenos registros en el último fin de semana largo del pasado mes de agosto; y éste no fue la excepción»
A lo largo del fin de semana largo, 19986 turistas visitaron Jujuy, con un total de 44552 pernoctes y una estadía promedio de 2,2 noches.
La región con mayor demanda de turistas fue la Quebrada con un 96% de ocupación, seguida de los Valles con un 86%, Yungas 76% y Puna con el 60% de ocupación. Purmamarca y Tilcara, fueron los destinos de mayor demanda con el 98%, seguidos por San Francisco con el 91%; y San Salvador de Jujuy y Maimará el 87%.
Finalmente, Posadas expresó que «a raíz de la ocupación y la demanda que está teniendo Jujuy, es que este mes y en noviembre, JetSmart aumentará dos nuevas frecuencias semanales Jujuy-Buenos. A lo largo de este fin de semana nos visitaron casi 20mil turistas de distintos puntos del país; y el objetivo es seguir rompiendo con la estacionalidad de años anteriores»