Jujuy OnLine Noticias

Jujuy: Reportaron 245 casos positivos y 5 fallecidos por Coronavirus

En el resumen diario del Comité Operativo de Emergencia, las autoridades sanitarias confirmaron que en las últimas 24 horas se detectaron 245 casos positivos de COVID-19.

En el mismo informe se reportó la muerte de cinco personas y el alta médica para 108 pacientes.

Aplanamiento de la curva

“Se observa un aplanamiento de la curva de contagios, sin embargo, la situación sigue siendo muy delicada”, indicó el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, quien además advirtió que “en la medida que aumenten los contagios habrá una mayor necesidad de camas”.

Para evitar la saturación del sistema de salud, se recomienda a las personas quedarse en casa o mantener el distanciamiento social.

Además, el Ministerio de Salud multiplica esfuerzos para llegar con medicación temprana a las zonas rojas. También se recomienda recurrir a la atención vía telemedicina.

Desde el COE instaron a las obras sociales a intervenir activamente ante las necesidades de sus afiliados y así aportar a descomprimir la situación del sistema público de salud.

Cabe consignar, que ayer retornaron a Buenos Aires los médicos terapistas que llegaron para reforzar los equipos de salud de Jujuy. El martes arribarán otros especialistas provenientes de Córdoba.

Ocupación de camas

Desde el Comité Operativo de Emergencias, el Dr. Pablo Jure se refirió a la ocupación de las camas en los hospitales de referencia, el 93,10% de las camas críticas están ocupadas. La ocupación de camas moderadas es del 69,79%. Respecto de las camas leves están ocupadas el 56,25%.

Relacionadas

El Gobierno confirmó que no coparticipará el impuesto PAIS: «Jamás se puso en discusión el tema»

Editor

Covid-19: Continúan estando a disposición vacunas y testeos

Editor

Jujuy registró solo 12 casos de Covid-19 en la última semana

Editor