Jujuy OnLine Noticias

Vuelven las actividades comerciales en las «zonas amarillas»

Desde este lunes se habilitan las actividades tipo I y II para las zonas amarillas. El gobernador Gerardo Morales anunció que si bien sigue vigente la Fase 1, se flexibilizarán algunas actividades.

Los horarios comerciales habilitados son de 8 a 21 horas, comercios gastronómicos hasta la 1, y farmacias las 24 horas.

El ministro Exequiel Lello Ivacevich indicó que se actualizaron los protocolos y que cada comercio -sin necesidad de volver a inscribirse- debe descargarlo desde la página web del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, y colocarlo a la vista de los clientes.

Explicó que se definió que cada local deberá llevar un registro diario de trabajadores con planilla para saber temperatura y posibles contactos.

También, se prevé que cada comercio brinde el EPP (Equipo de Protección Personal) a todos los trabajadores según su función, especialmente máscara y barbijo.

No podrán trabajar aquellas personas con síntomas. Previo al salir al trabajo, deberán tomarse la temperatura y en caso de cualquier síntoma, avisar y no salir de casa.

En gastronomía se permite atención al aire libre y con distancia entre mesas.

Permiso

Desde el próximo jueves, se requerirá un nuevo permiso de circulación. Este se puede tramitar en la página web https://permisodecircular.jujuy.gob.ar

Relacionadas

El Gobierno confirmó que no coparticipará el impuesto PAIS: «Jamás se puso en discusión el tema»

Editor

Covid-19: Continúan estando a disposición vacunas y testeos

Editor

Jujuy registró solo 12 casos de Covid-19 en la última semana

Editor