Jujuy OnLine Noticias

Jujuy: Se podrá pasar de curso con más de dos materias previas

Ayer, los estudiantes del Nivel Medio volvieron a las clases presenciales en nuestra provincia, luego de un año complejo en materia sanitaria y clases virtuales. Pero la novedad es que aquellos alumnos que adeudan más de dos materias previas, podrán pasar de curso.

Jujuy es uno de los cuatro distritos que retomaron las actividades escolares de manera presencial y este lunes se conoció que los alumnos de nivel secundario que tengan más de dos materias previas de otros años, pero deberán continuar con tutorías durante el año escolar.

De acuerdo con la autoridades, el nuevo sistema académico fue tomado del modelo de la universidad y habilita a los alumnos cursar el año siguiente sin tener que recursar un año completo por deber tres o cuatro materias, siempre que, durante el cursado de el ciclo lectivo en curso puedan hacer tutorías para completar los conocimientos de las asignaturas que adeudan. Con esas tutorías, podrán regularizar las materias mientras cursan las subsiguientes sin repetir el año.

Comentarios

Relacionadas

Ley seca en Humahuaca: Prohibieron la venta de bebidas alcohólicas hasta el domingo 7 de marzo

Editor

Analizan la conformación de centros comerciales abiertos

Editor

Farmacéuticos visitaron Cannava S.E. y para apoyar el proyecto estatal

Editor