Jujuy OnLine Noticias

Jujuy: Será obligatoria la vacunación de trabajadores estatales y usuarios de transporte público

En un nuevo informe del Comité Operativo de Emergencia, el gobernador Gerardo Morales anunció la firma de un decreto que establece la obligatoriedad de vacunación contra el COVID-19 para todos los trabajadores de la Administración Pública provincial y los usuarios del transporte público de pasajeros, taxis y remises compartidos.

El Decreto Acuerdo N° 696/21 dispone -en el artículo 1- la obligatoriedad de la vacunación para todos los agentes dependientes de la Administración Pública provincial. En el artículo 2, dijo Morales “invitamos a la actividad privada en general a adherir a la disposición, en especial a los sistemas privados de salud, educación, transporte público, entidades civiles, entre otros”.

En el artículo 3, el personal que no acredite haber recibido por lo menos una vacuna, no podrá asistir a los lugares de trabajo, siendo su inasistencia injustificada con el consecuente descuento. “Quiénes no lo hayan esto hasta el momento, puede solicitar permiso, puede asistir a cualquiera de los centros de vacunación y vuelven al trabajo”

En la misa línea el mandatario indicó que el artículo 4 es la adhesión a la resolución N° 4 del Gobierno Nacional, que será de aplicación en la provincia, firmada por los Ministerios de Salud y de Trabajo de la Nación, que establece a los empleadores convocar a la presencialidad a los trabajadores salvo quienes estén comprendidos en las excepciones”.

Morales confirmó además que el miércoles firmará un decreto para que todas las personas que usen el transporte público, presenten carnets de vacunación. En los colectivos se comparte con niños. “Vamos a trabajar con las empresas, las agencias y entidades públicas, para poder controlar este decreto”, añadió.

Comentarios

Relacionadas

Snopek cuestionó las ganancias de Cauchari y el Gobierno salió a contestarle

Editor

Inscriben para las colonias de verano en la ciudad

Editor

Reprogramaron la Sesión Preparatoria y la jura de los diputados electos para el próximo martes

Editor