La tienda ya cuenta con seis emprendedores jujeños, que tienen el Sello de Origen Jujuy Energía Viva, requisito indispensable para acceder al portal exclusivo.
En busca de potenciar a empresas y emprendimientos jujeños, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción promociona la tienda oficial «Jujuy Energía Viva» en Mercado Libre (MeLi).
Desde la Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial, destacaron que a partir de un convenio firmado con Mercado Libre, Jujuy cuenta con un portal exclusivo en la plataforma de e commerce número uno.
La tienda cuyo nombre es “Jujuy Energía Viva”, es un punto de venta estratégico que comprenderá, para los empresarios y emprendedores de Jujuy, el desarrollo de aspectos imprescindibles para consolidarse en el mundo del comercio electrónico. Para acceder a ella, se debe ingresar a https://listado.mercadolibre.com.ar/_Desde_49_Tienda_jujuy-energia-viva
La iniciativa permite que los productos y/o servicios que tienen calificación Sello Origen Jujuy, puedan presentarse en la oferta virtual local, regional, nacional e internacional, exponiendo la esencia de su creación y exaltando su procedencia.
Actualmente, ya se encuentran participando 6 emprendedores y PyMEs de la provincia de Jujuy, que además cuentan con el Sello de Origen Jujuy Energía Viva, requisito indispensable para acceder a la participación en la Tienda. Estos representan a los sectores de artesanías y diseño, tejidos, viños de altura y alimentos. Se trata de “Kunza”, Arte Pop Andino; “Jusuy”, Alimentos Artesanales; “Sacur S.R.L”; “Hilandería Warmi” y las bodegas “Amanecer Andino” y “El Perchel”.
Cabe destacar que MeLi funciona como un gran centro comercial virtual, está abierto las 24 horas del día, ofreciendo un lugar seguro de comercialización para el comprador y el vendedor. Por lo mismo, se trata de una gran oportunidad para los emprendedores jujeños, ya que la plataforma maneja un importante caudal de posibles compradores y a su vez, ofrece soluciones que permiten que los vendedores tengan su propia plataforma digital, hasta aquellos que involucran sistemas de pagos y cobros y herramientas de logística, financiación y publicidad.
MeLi cuenta con más de 250 millones de usuarios registrados en todo Latinoamérica, más de 170 millones de visitas por mes y de acuerdo a datos oficiales, se realizan 600.000 búsquedas y 9 compras por segundo en toda la región.
En este marco, la tienda online de Jujuy es sin duda un atractivo interesante, por cuando constituye un espacio personalizado y exclusivo con identidad local que permite tener una URL propia; permitiendo también obtener lugares privilegiados dentro de la plataforma.
Los interesados en participar de esta propuesta, deben inscribirse en la página web del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción: http://produccion.servehttp.com:8780/agencia/frm_tienda_jujuy.php