Jujuy OnLine Noticias

Juntos por el Cambio cuestionó el fallo de la Corte y apuntó contra el Ministerio Público Fiscal de la Nación

En un documento, Juntos por el Cambio cuestionó la decisión de los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación respecto a los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, que finalmente quedaron en sus lugares hasta tanto se realicen los concursos correspondientes.

El documento:

“El fallo de la Corte suprema no nos satisface, definió la Mesa Nacional de JXC.

La Corte ratificó lo actuado por los jueces, por lo tanto deben quedarse en sus cargos y no renunciar, para garantizar justicia a los judiciables.

La Ley del Ministerio Público, por otro lado, nos genera preocupación y alertamos sobre la gravedad que implica que el oficialismo pretenda modificar las mayorías necesarias para elegir y destituir al Procurador General de la Nación, por lo que implica su figura en nuestro ordenamiento institucional, la promoción de la acción penal y a su vez en pleno proceso de implementación del sistema acusatorio.

En el momento en que el oficialismo en el Senado de la Nación tome la decisión de avanzar e impulsar al pliego propuesto por el Presidente de la Nación, Juntos por el Cambio va a expresar su posición respecto al Procurador General de la Nación”.

Comentarios

Relacionadas

“Vamos a presentarle a los justicialistas un programa de acción, si están de acuerdo, seré candidato”

Editor

El peronista Llamosas fue reelecto en Río Cuarto y recibió el saludo del Presidente

Editor

Mendoza ya tiene Ley de Ficha Limpia

Editor