Jujuy OnLine Noticias

Juntos por el Cambio: «Los argentinos podemos lograrlo: Vamos a vivir mejor»

Sin la presencia de Patricia Bullrich y Mauricio Macri, sesionó este martes la conducción de Juntos por el Cambio. Lo hizo con los líderes parlamentarios, los equipos económicos y titulares de las cuatro fundaciones de los cuatro partidos.

El encuentro fue inusualmente largo, más de tres horas, y no hubo demasiada chance de profundizar en las incógnitas políticas ya que estuvo enfocado en producir un documento de análisis de la crítica situación económico y homogeneizar el discurso de los candidatos.

«Los argentinos podemos lograrlo: Vamos a vivir mejor», afirma un documento difundido por la coalición opositora tras el encuentro mantenido esta mañana al cual concurrieron los principales precandidatos presidenciales del espacio: Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales, Facundo Manes y María Eugenia Vidal.

Al finalizar el encuentro, el comunicado resumió el espíritu de la reunión, que fue remarcar los consensos dentro de Juntos por el Cambio para atacar los problemas económicos, pero en el mismo texto, y también en las declaraciones de los protagonistas tras el encuentro, quedó en claro que hay diferencias de matices en la forma de abordar estas cuestiones entre los distintos postulantes presidenciales.

Documento

Los integrantes de Juntos por el Cambio nos reunimos para definir los lineamientos básicos de nuestro programa de gobierno cuyos objetivos centrales son estabilizar la economía e iniciar un período de crecimiento y desarrollo que vuelva a generar trabajo y saque a los argentinos de la pobreza y la desesperanza.

El escenario que dejará el gobierno del Frente de Todos no será nada fácil.

Casi cuatro años de improvisación e irresponsabilidad dejaron la inflación récord en 30 años, recesión, caída del salario y las jubilaciones y aumento de la pobreza. Se agotaron las reservas internacionales y el cepo impide el normal desarrollo de las actividades.

Los precandidatos presidenciales, los presidentes de los partidos de JxC, los presidentes de los bloques parlamentarios, los responsables de las fundaciones partidarias y referentes económicos acordamos una hoja de ruta para atacar prioritariamente la inflación que destruye el salario, genera pobreza y desordena nuestras vidas. Con equilibrio fiscal, una política monetaria y financiera responsable y políticas que salvaguarden a las familias argentinas lograremos las bases para el desarrollo productivo en todas las provincias de nuestro país.

Hay que destrabar el potencial argentino. Lo haremos con un plan de desarrollo federal de la mano de todos los sectores productivos, especialmente el científico tecnológico, la agro industria, la energía, de los
minerales críticos para la transición energética, de la industria, de la biotecnología y de la economía del conocimiento, el turismo.

Los demás asistentes al encuentro

También estuvieron presentes referentes de Juntos por el Cambio como Maximiliano Ferraro, Mario Negri, Martín Lousteau, Margarita Stolbizer, Ricardo López Murphy, Juan Manuel López, Cristian Ritondo y Luis Naidenoff.

Entre los economistas estuvieron Hernán Lacunza (PRO), Luciano Laspina (Pro), Matias Surt (Coalición Cívica), Eduardo Levy Yeyati (UCR) Marina Dal Poggetto y Martín Rapetti (UCR), Guido Sandleris (PRO), Maximiliano Castillo Carrillo (UCR) Juan Carlos Sánchez Arnau (Encuentro Republicano y Federal), Cristian Folgar (GEN). además de las autoridades de las distintas fundaciones partidarias.

Relacionadas

«Jujuy se convertirá en una provincia con mucho potencial y atraerá grandes inversiones»

Editor

Diputados volverá a debatir Ficha Limpia

Editor

Más de 50 funcionarios fueron desplazados o renunciaron en los ocho meses del gobierno de Javier Milei

Editor