Jujuy OnLine Noticias

Juzgado falló a favor de los exempleados del Banco de Desarrollo y frenó la ley de disolución

Este miércoles se conoció un fallo de primera instancia del Juzgado de Trabajo Nacional N°65, que falló a favor de los trabajadores del Banco de Desarrollo de Jujuy y suspendió la ley provincial que disuelve y liquida la entidad.

El dictamen obliga al Gobierno de Jujuy a restituir los derechos adquiridos a trabajadores de la entidad local, luego que una ley provincial disolviera el banco.

El Juzgado N°65 de Trabajo, en su fallo, advirtió que en caso de no proceder con el cumplimiento de la medida dispuesta, se aplicará astreintes diarias y progresivas y sin perjuicio, de ordenar la remisión a la Justicia de Instrucción por la posible comisión de un delito tipificado por el Código Penal. Es decir, que podría aplicarse una condena provisional y accesoria con el objeto de compeler indirectamente al cumplimiento de una obligación mediante una prestación periódica, que podría ir en aumento en función de la demora en el cumplimiento.

La resolución fue notificada ayer a las autoridades bancarias y al Ministerio de Trabajo de Jujuy. Se espera una apelación por parte del Ejecutivo Provincial.

Comentarios

Relacionadas

Pusieron en marcha la construcción del nuevo hospital regional en Libertador

Editor

Reinauguraron las obras de la plaza de Los Leones

Editor

Asumió parte del nuevo Gabinete provincial

Editor