Jujuy OnLine Noticias

Recolección de neumáticos en desuso en la ciudad

La Dirección general de Planificación, junto a la delegación municipal de Villa Jardín de Reyes, realizarán la segunda jornada del «Neumatón», por el sector Oeste de la ciudad, comprendido por el barrio Los Molinos, Villa Jardín de Reyes hasta la localidad de Guerrero. En esta oportunidad el personal del municipio visitará casa por casa a todos los vecinos recolectando los neumáticos en desuso para trasladarlos a la empresa Holcim que mediante un proceso los recupera como cemento y así evita la propagación del Dengue, fortaleciendo el cuidado del Medio Ambiente.

Al respecto, el director de Planificación, Alejandro Soruco en cuanto a la campaña de reciclado por la ciudad comentó, «estamos preparando otra jornada de concientización ambiental en este caso referido a la recolección de neumáticos en desuso que serán entregados a la empresa Holcim, que viene trabajando con el municipio. Ellos toman los neumáticos para la producción del cemento a través de una técnica de reciclado, sustituyendo técnicamente otro insumo de combustible”.

Además, indicó que en esta segunda oportunidad se está trabajando conjuntamente con la delegación municipal de Villa Jardín de Reyes, donde será el punto de acopio, «el Neumatón tiene por objetivo visitar casa por casa a cada vecino, comercio o gomerías  de los sectores de Los Molinos, Villa Jardín de Reyes y Guerrero para que, en un trabajo coordinado entre el municipio y los centros vecinales, podamos recolectar la mayor cantidad de neumáticos posible y de paso ir proporcionando información de prevención y conceptos referidos al cuidado del medio ambiente”.

Finalmente puntualizó, «es importante informar previamente a todos los vecinos sobre la llegada del personal a cada sector, ya que trabajamos en equipo y de esta forma vamos preparando al vecino para que tenga a mano, en este caso los neumáticos y asegurarnos de tener otra jornada productiva y de mayor acopio”.

Relacionadas

Paritarias: El Gobierno ofreció un aumento de 18 % en dos cuotas

Editor

Jujuy: Concretaron dos nuevos operativos de ablación

Editor

Operativo de descacharrado y desmalezado para la lucha contra el dengue

Editor