Jujuy OnLine Noticias

Kicillof y Rodríguez Larreta se reúnen para evaluar la situación en el AMBA

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reúnen con el objetivo de analizar los números de contagios de coronavirus y comenzar a delinear los pasos a seguir después del 17 de julio, cuando finaliza la cuarentena estricta dispuesta para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En el encuentro, en las oficinas que el Gobierno de la Ciudad tene sobre la calle Uspallata, servirá para que ambos mandatarios estudien si el esquema más rígido que implementaron desde el 1 de julio dio resultados y para comenzar a planificar cómo continuar a partir del 17 de julio, cuando finaliza la última prórroga del aislamientos social, preventivo y obligatorio.

De ese modo, en la reunión se analizarán las variables y se comenzará a pensar las estrategias y flexibilizaciones a partir del sábado 18 para los distritos que componen el AMBA.

Si bien se estima que se decidirá un retorno a la fase 3 desde el sábado en los 40 municipios del AMBA, en el Poder Ejecutivo bonaerense remarcan que confían en continuar con el mecanismo “stop and go”, es decir: habilitar nuevas aperturas, pero retroceder de fase en caso de que crezca la curva de contagios.

Desde el entorno del gobernador Kicillof confiaron hoy a Télam que la idea es seguir un “camino coordinado con la misma estrategia” junto a las autoridades porteñas, aunque reconocen que “podría haber algunas medidas diferenciadas que tengan que ver con la idiosincrasia poblacional”.

Asumen en ese sentido que podrían haber diferencias en torno a la habilitación o no de los deportes individuales.

“Nosotros somos optimistas con el cumplimiento de la cuarentena, pero cautos a la hora de pensar lo que viene”, añadieron en La Plata.

FUENTE: Telam

Comentarios

Relacionadas

57 nuevos casos por Coronavirus en Jujuy

Editor

El plan de vacunación se atrasó porque Rusia demora la entrega de las dosis prometidas para enero y febrero

Editor

Coronavirus: Sin síntomas, el aislamiento de casos positivos y contactos estrechos puede reducirse a 10 días

Editor