Jujuy OnLine Noticias

La acusada del crimen de Nicolás Canavire se presentó espontáneamente en la fiscalía

Karen Taboada, se entregó en la tarde de ayer a la Justicia, luego de ser acusada por el asesinato de su expareja Nicolás Canavire (26) en el barrio San Pedrito de San Salvador de Jujuy y que era intensamente buscada desde el miércoles.

El jefe de la Policía, Horacio Herbas Mejías confirmó que la mujer de 20 años, se presentó de manera espontánea en la fiscalía junto con su abogado y quedó detenida.

Cabe mencionar que el joven de 26 años recibió una puñalada en el tórax, y la principal sospechosa es la joven Taboada, quien aparentemente luego del incidente se habría dado a la fuga y era intensamente buscada por los efectivos de la Brigada de Investigaciones.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó que la acusada del crimen del Canavire, conocerá -en los próximos días- causa de imputación, designará abogado defensor y podrá realizar su declaración defensiva.

La caratula de la causa, provisoriamente, es “homicidio simple” y está a cargo del fiscal Diego Cussel, de la Fiscalía Especializada en Delitos graves contra las personas y Homicidios.

Autopsia

Este jueves los especialistas forenses realizaron la autopsia al cuerpo de la víctima y de acuerdo a los resultados preliminares, la causa del deceso fue “shock hemorrágico por herida de arma blanca en el pectoral superior del lado izquierdo”

Los hechos

Todo habría iniciado cuando el joven identificado por la Policía como Nicolás Canavire habría intentado retirarse del lugar y la joven intentaba evitar que lo hiciera.

Así, tras un forcejeo, la mujer lo habría apuñalado con un cuchillo en uno de los espacios intercostales izquierdos.

FOTO ILUSTRATIVA

Relacionadas

Detuvieron a tres personas por supuesta estafa a la empresa que trabajaban

Editor

Caso Lola Chomnalez: Condenaron a 27 años y medio de prisión al femicida

Editor

Inició el juicio contra un sacerdote acusado de abusar a una niña en El Carmen

Editor