Jujuy OnLine Noticias

La banda local «Hollywood Bungalows» recibió un reconocimiento de la ciudad

Ediles capitalinos entregaron al grupo jujeño de Rock Holywood Bungalows una copia de la minuta N° 12/2022 que declara de Interés Cultural el lanzamiento del Disco que lleva el mismo nombre de la banda y que fue lanzado el 25 de marzo del presente año.

La banda se creó en el 2019 y está conformada por tres integrantes que compartían por aquel entonces una amistad y gustos musicales. El mencionado disco fue grabado durante la pandemia en Buenos Aires y está influenciado por el rock argentino y británico/estadounidense de los años setenta y noventa

Al respecto, el concejal José Rodríguez Bárcena, impulsor de la iniciativa, señaló que “este grupo de rock de Jujuy viene haciendo un recorrido muy interesante con la música y además lleva la bandera de la juventud y el rock de Jujuy. A nivel nacional, han podido lograr este reconocimiento muy importante, que también es un reconocimiento a la juventud de Jujuy, que invita a perseverar y luchar por los sueños”.

En este sentido, Rodríguez Bárcena agregó que “es importantísimo para nuestra cultura, ya que demuestra que la música del rock tiene su lugar en sus sueños, en sus proyectos y en este caso en su aporte con la música”.

Por su parte, Agustín Ponce, integrante de la banda manifestó que “la verdad es un honor muy grande para nosotros este reconocimiento, sobre todo porque demuestra el apoyo para los proyectos que tenemos, esto sirve para elevar el mensaje de ánimo para los artistas jujeños, para la gente que está soñando, para los jóvenes que quieren hacer lo suyo, esto es impulso, te hacen seguir creciendo los sueños. Esto con preparación, con constancia y, sobre todo, el trabajo en equipo es muy importante”.

Mientras que Matías Vaira destacó que “más que nada esto es un gesto, que te muestra el apoyo del Concejo Deliberante a los artistas jujeños. Es un aliento para seguir dándole para adelante y romper un poco con ese esquema que se tiene hacia la provincia por estar alejados de las grandes ciudades y no se pueden conseguir cosas importantes. Estuvimos en una convocatoria de más de 500 bandas, el noventa por ciento eran de Buenos Aires, históricamente nunca participó una de Jujuy, muy pocas del interior y haber ganado es una demostración que con esfuerzo y si se alinean las cosas que se tienen que alinear, se puede demostrar que en Jujuy se hace buena música”.

Por último, Alejandro Barrionuevo remarcó que “hay que meterle mucho ensaño, mucha disciplina, con estas cosas se puede llegar a estos reconocimientos, también como nos pasó en La Bienal”, finalizó.

El encuentro se concretó el lunes por la mañana en la sala de reuniones del cuerpo y participaron el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; los concejales, Leandro Giubergia, José Rodríguez Bárcena, Patricia Moya, María Galán, Melisa Silva y Mario Lobo, quienes entregaron el dispositivo legal a los miembros de la banda: Agustín Ponce (Bajo y Voz), Matías Vaira (Guitarra y Voz) y Alejandro Barrionuevo (Batería). También estuvo presente la directora de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Alejandro Gutiérrez.

Relacionadas

Variada cartelera de verano en el Teatro Mitre

Editor

Murió el músico Ricardo Iorio

Editor

“Los Delincuentes” fue elegida para representar a la Argentina en los Oscar 2024

Editor