Jujuy OnLine Noticias

La Cámara de Casación anuló el fallo que dispuso que Amado Boudou volviera a la cárcel por la causa Ciccone

La Cámara Federal de Casación Penal revocó la sentencia que ordenó enviar a la cárcel a Amado Boudou y ordenó que el tribunal que lo condenó por el caso Ciccone dicte un nuevo fallo para definir cómo debe cumplir su condena el exvicepresidente.

Boudou, que fue condenado a cinco años y diez meses de cárcel, se encuentra cumpliendo arresto domiciliario -con una tobillera electrónica- en una casa alquilada en Avellaneda, con su esposa y sus dos hijos mellizos. En febrero de este año, sin embargo, el juez Daniel Obligado redujo en 10 meses su condena, en respuesta a un planteo de su defensa.

A raíz de esa reducción de la pena, en dos meses el exvicepresidente podrá tener salidas transitorias y cuando cumpla dos tercios de la condena podrá acceder a la libertad condicional.

Luego de que la Corte Suprema dejó firme esa condena, el tribunal oral que lo condenó revocó la detención domiciliaria de Boudou y dispuso su alojamiento en un complejo penitenciario federal. Pero Boudou continuó detenido en su domicilio porque su defensa interpuso un recurso de casación, que fue resuelto esta mañana.

Hoy, la Sala de 4 de la Cámara de Casación Penal determinó, con los votos de los jueces Javier Carbajo, Mariano Borinsky y Ángela Ledesema, que el tribunal deberá convocar a una audiencia para escuchar a las partes y luego definir dónde continuará cumpliendo su pena el exvicepresidente.

Boudou cumple arresto domiciliario desde abril del año pasado, cuando el propio Obligado así lo dispuso y lo mandó a controlar con una tobillera electrónica. La Corte Suprema de Justicia dejó firme la condena el 3 de diciembre pasado y desde entonces los fiscales Marcelo Colombo y Guillermina García Padín piden que regrese a prisión a cumplir su condena.

Relacionadas

Detuvieron a tres personas por supuesta estafa a la empresa que trabajaban

Editor

Caso Lola Chomnalez: Condenaron a 27 años y medio de prisión al femicida

Editor

Inició el juicio contra un sacerdote acusado de abusar a una niña en El Carmen

Editor