Jujuy OnLine Noticias

La carta de Leopoldo Luque que complica su situación judicial

La carta del médico Leopoldo Luque se sumará al expediente durante las próximas horas y complicaría su situación judicial, ante la muerte de Maradona.

Tras la muerte de Diego Maradona, el pasado 25 de noviembre, la justicia intenta determinar quiénes fueron los responsables de su muerte y uno de los apuntados es Leopoldo Luque.

El médico afirmaba ser el “encargado de la salud física y mental” del exfutbolista y una reciente carta complica su situación judicial.

La misiva fue difundida por Infobae y se trata de un documento que fue enviado luego de una disputa legal que tuvo el exentrenador con su exesposa.

“Mi nombre es Leopoldo Luciano Luque, jefe del equipo multidisciplinario (psiquiatras y psicólogos entre otros) encargado del cuidado de la salud física y mental del señor Diego Armando Maradona”, comienza la carta.

“Se me consulta si el señor Maradona puede prestar declaración y/o participar en un evento tipo judicial que trataría de su conocimiento o no sobre el uso o robo de su patrimonio para la compra de propiedades y otros a las manos de Claudia Villafañe, su ex esposa. Mi sugerencia es que NO debería participar, ya que la misma podría poner en riesgo la salud mental y física del Señor Maradona”, continúa.

Y sigue: “El señor Maradona presenta antecedentes de drogadicción con cocaína y su tratamiento es permanente, y parte de este trabajo se encuentra centrado en la gestión de la ansiedad y el estrés”.

En el punto 2 se aclara también que “el señor Maradona presenta un severo trastorno del sueño tratado con psicofármacos e higiene del sueño cursando por períodos buenos y malos por lo que desaconsejo rotundamente su participación en cualquier tipo de situación similar”.

Leopoldo Luque está imputado homicidio culposo de Maradona por impericia o negligencia médica y recientemente se conoció un documento en donde falsificó la firma del Diez.

 

Fuente: radiomitre.cienradios.com

Relacionadas

Variada cartelera de verano en el Teatro Mitre

Editor

Murió el músico Ricardo Iorio

Editor

“Los Delincuentes” fue elegida para representar a la Argentina en los Oscar 2024

Editor