Jujuy OnLine Noticias

La Ciudad celebró 427 años de fundación

La plaza principal de la Capital jujeña, amaneció iluminada por un sol de abril que amenizaba una jornada, que hace un par de meses se pensaba distinta. Iba a formar parte de los grandes actos en conmemoración al bicentenario del fallecimiento del Gral. Belgrano, así lo explicaba el Intendente en unas sentidas palabras brindadas a los presentes, que eran los secretarios del gabinete municipal.

Reconociendo que el marco denota una actitud responsable y concordante al momento que nos toca atravesar como sociedad, manifestó: “en lo personal por distintas circunstancias, es la primera vez que nos toca algo así, estar un tanto desolados, un tanto distanciados. Pero sí creemos que es un deber estar acá en el aniversario de la ciudad y en un año para recordar la importante gesta del Gral. Belgrano”.

Optimista reconoció que la dura realidad, hoy impone otras metodologías “así como tenía el Gral. Belgrano una visión del horizonte cuando le pidió semejante esfuerzo al pueblo mártir y heroico de Jujuy; hoy nosotros tenemos el deber de trasmitir a toda la comunidad que si hacemos este esfuerzo, como hicieron otros jujeños en 1812 acatando las normas y conductas, podremos pelearle a este mal que ha venido a atacar a nuestra comunidad, como a tantas otras”.

Consultado sobre la administración del asilamiento expresó “vamos a estar evaluando, diariamente cada una de las cuestiones que significa una apertura gradual de la cuarentena, tal como lo vaya indicando el COE provincial, en algunas de las actividades que ahora no están permitidas, y que son las que nos permitirán ir reconstruyendo el tejido de la economía local”.

Estuvieron presentes, junto al intendente Jorge, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; la procuradora municipal, Paula Alcoba; secretaria de Hacienda, Agustina Apaza; el secretario de Gobierno, Gastón Millón; secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel; secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba; secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez; el presidente del bloque de la UCR del Concejo Deliberante, Leandro Giubergia.

Relacionadas

El gobierno pagará un aumento de 30 % a los trabajadores provinciales

Editor

Jujuy confirmó otros 70 casos de dengue y ya suman 82

Editor

El Deliberante pondría fin a las licitaciones a las empresas de colectivos por el paro

Editor