Jujuy OnLine Noticias

La Ciudad conmemoró su 429 aniversario

 

Este martes, encabezados por el gobernador Gerardo Morales y el intendente Raúl Jorge, se realizaron los actos protocolares por el 429° aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy.

Cumplidos los protocolos de rigor, lectura del Acta de Fundación a cargo de la escribana Susan Marisol Tapia, y la bendición apostólica del párroco Antonio Hernández, de Parroquia Nuestra Sagrada Familia, hicieron uso de la palabra, en nombre del gobierno de la Provincia, el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic y el Intendente de la Ciudad, Raúl Jorge, recordando la historia de las tres fundaciones, las circunstancias que motivaron la fundación enclavada en un punto estratégico, y planteando los desafíos que aún tiene por delante.

Al término del acto el Intendente Jorge, expresó: «esto era un encuentro muy esperado, ver la cara de los niños que vuelven a la sana costumbre de los desfiles y, en general, a las familias que vuelven a reunirse en actos culturales, como el que vivimos anoche en la Serenata a la Ciudad que desbordó de gente viviendo nuestra cultura y tradición; estos reencuentros, en un nuevo marco sanitario, nos permite sacarnos los barbijos y disfrutar de estos días tan esperados».

Como mensaje por este nuevo aniversario, el Intendente instó, «son 429 años de una Ciudad que no ha dejado de desarrollarse, que aún tiene nuevos y grandes objetivos, fundamentalmente en cuestiones vinculadas a lo social, que haya más actividad, más trabajo, y hay que tomar esos ejes para que la gente viva mejor. Desde el Municipio vamos a seguir trabajando para lograr una mejor infraestructura, este año es el bicentenario de nuestro héroe, nacido en nuestro terruño y quien defendió tanto a la Patria, el general Eduardo Arias; por ello el Municipio prepara una obra y un monumento para recalcar ese día».

Desfile

Luego de la pandemia, con el cumpleaños de la ciudad se retomaron los tradicionales desfiles cívico-militares y pasajes gauchos, como el que tuvo lugar, como parte de los actos oficiales del 429 aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy.

Presidiendo este esperado desfile, estuvo Raúl Jorge y Gerardo Morales, quienes expresaron su beneplácito por la recuperación de una de las tradiciones que se vieron afectadas por las restricciones sanitarias. Y acotó el Intendente Jorge «estamos muy feliz por estos 429 años de nuestra Ciudad, pero sobre todo por la algarabía de los chicos que desfilaron primero, tenemos que recordar todo lo duro que pasamos en estos dos años, pero tenemos como desafío retomar el camino de la normalidad con ocasiones como esta ya que no queríamos que pase inadvertido este nuevo aniversario de la Ciudad a la que muchos le debemos tanto».

El intendente definió los desafíos que San Salvador de Jujuy tiene por delante, «la Ciudad es un hecho dinámico, con una importante evolución, la Ciudad y el Gran Jujuy van generando cada vez más demandas de servicios y presencia del Estado, así que los desafíos son muy importantes y tenemos la voluntad de seguir trabajando junto al equipo que me acompaña cumpliendo metas y co-gestionando»

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, sostuvo, «es una felicidad poder acompañar a los vecinos en este nuevo aniversario que festejamos con un desfile cívico-militar y pasaje gaucho después de dos años. Es una Ciudad que ha tenido muchísimas transformaciones a lo largo de sus años y tenemos por delante grandes desafíos»

Relacionadas

Servicios municipales durante el fin de semana XXL

Editor

El jueves 4 de abril comienza el cronograma de pagos estatales

Editor

Jujuy participó del plenario de Defensores del Pueblo de la Argentina

Editor