Jujuy OnLine Noticias

La ciudad contará con un hospital veterinario

 

Con la presencia del gobernador Gerardo Morales, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy firmó un convenio en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia que implica la creación de un hospital veterinario que tendrá por objeto la atención gratuita veterinaria, primaria y de alta complejidad de los animales domésticos. El hospital tendrá lugar en las instalaciones del Centro Modelo de Zoonosis de la municipalidad, ubicado en av. Raúl Galán esquina avda. Presidente Perón.

Al respecto, el Intendente capitalino, Raúl Jorge, indicó que “esta visión en común con el ministro Bouhid, significa que vamos a equipar el Centro Modelo de Zoonosis para que se constituya en un hospital de mascotas y que tenga guardias permanentes para la acción directa cuando cualquier vecino pueda tener problemas con alguno de ellos”. Aclaró que el espacio físico ya se encuentra disponible para su utilización y a la espera de los elementos para iniciar los trabajos de atención, “estamos por adquirir el equipamiento para que exista toda la tecnología dedicada a esta parte de nuestra familia. Me gustaría agradecer al gobierno de la provincia que demuestra constantemente que cuando sumamos esfuerzos podemos lograr grandes transformaciones para la ciudad y para los vecinos”.

Por su parte, el gobernador Gerardo Morales destacó el trabajo articulado entre el gobierno provincial y municipio y adelantó la incorporación del sector privado al proyecto, “este convenio es muy importante, queremos aportar el equipamiento y hemos decidido que esto sea un plan provincial, ya que lo vamos a realizar con otros municipios para poder atender las situaciones de las mascotas, aportando equipamiento y recursos humanos. Consideramos este convenio como un paso muy importante de incorporación a la política pública provincial, crearemos una dirección específica con el tema de salud animal para la atención especial de mascotas, formarán parte del proyecto todas las veterinarias y así la presencia del Estado estará disponible para los sectores más vulnerables y llegará a todos los barrios”.

Por su parte, el ministro de Salud de la provincia, Gustavo Bouhid, detalló que “San Salvador de Jujuy es el primer municipio con el que articulamos la creación de un hospital de mascotas. En este caso estará ubicado en el área de Zoonosis, donde ya se realizan castraciones y existe una infraestructura dotada, así que a través de este convenio vamos a poder, a corto plazo, tener una guardia veterinaria todos los días y poder llevar soluciones a todas las mascotas de las calles y tendrán la posibilidad de atenderse en las urgencias, en las patologías crónicas como así también en su rehabilitación”.

Estuvieron presentes en la rúbrica del convenio, el Intendente Capitalino, Raúl Jorge; el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; el secretario de Gobierno Municipal, Gastón Millón; el ministro de Salud, Gustavo Bouhid; el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea y el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar

Relacionadas

Casting para participar de la Fiesta Nacional de los Estudiantes

Editor

Inauguraron la Xll Expo Policial 2024 en Ciudad Cultural

Editor

Tasa GIRSU: ¿Qué es y desde cuándo se empezaría a implementar?

Editor