Jujuy OnLine Noticias

La ciudad tiene el primer equipo totalmente femenino de recolección de residuos

Un equipo de empleadas de la Delegación Municipal de Alto Comedero, se convirtió en el primer cuerpo femenino de recolectoras de residuos. El equipo realizará las mismas tareas que los otros catorce que prestan servicios en la delegación y está integrado por cuatro mujeres, una chofer y tres recolectoras.

El intendente Raúl Jorge afirmó: “Estas cuatro mujeres marcan la historia, son empleadas municipales que decidieron abordar uno de los temas más duros, más difíciles y despojarse de las ideas y prejuicios, de que se trataba de una tarea que no podrían hacer, asumiendo el rol que la mujer tiene hoy de ser protagonista”. Y continuó, “le vamos a pedir a toda la comunidad que acompañe porque esto es una cuestión histórica, que nivela y pone en agenda el rol que pretendemos que tenga la mujer de la Paridad de Género. Tenemos programas, una dirección que tiene que ver con esto y la delegación municipal que ha tomado la posta, porque son ellas mismas las que de alguna manera, producen este fabuloso cambio de paradigma. Esto refleja verdaderamente la paridad de género”

Anahí Valdiviezo, se desempeñará como la primera chofer del camión recolector

Por su parte, Gastón Millón, secretario de Gobierno Municipal, comentó que hace un par de semanas, el director de la delegación le informó sobre el proceso de capacitación que inició este grupo de mujeres que conformará un equipo completo de recolección, sin ningún tipo de diferencia, ya que van a hacer las mismas tareas, el mismo recorrido y el mismo trabajo que el resto de los equipos, “estamos de verdad muy orgullosos y contentos de haber logrado esto, fueron varias semanas que se fue entrenando, capacitando y generando un equipo fuerte y cohesionado como el que vemos acá”, resaltó.

Roberto Soraide, director general de la Delegación Municipal de Alto Comedero, detalló que «se prevé y están trabajando en que también formen parte de la recolección diferenciada, específicamente con el reciclado y los puntos verdes”

Finalmente, Anahí Valdiviezo, quien se desempeñará como la primera chofer femenina expresó que se trata de un desafío que les abrirá nuevos caminos, “estoy muy agradecida por la oportunidad, para demostrar que las mujeres también podemos desempeñar la misma labor que los hombres” y destacó “la verdad que es un equipo muy lindo, son todas muy compañeras siempre viendo de ayudarnos las una a las otras y estamos muy entusiasmadas”, concluyó.

 

Relacionadas

El ascensor urbano 1 no funcionará viernes y sábado por la mañana

Editor

Paritarias: El Gobierno ofreció un aumento de 18 % en dos cuotas

Editor

Jujuy: Concretaron dos nuevos operativos de ablación

Editor