Jujuy OnLine Noticias

La comisión de Finanzas dio despacho favorable a dos proyectos de Ley

Se trata del proyecto  para desafectar una parte de los inmuebles destinados a la Zona Franca de La Quiaca, y el otro para la creación de dos juzgados en el fuero de Familia.

En una reunión llevada a cabo en el salón Presidente Raúl Alfonsín de la Legislatura se reunió la comisión de Finanzas, presidida por el diputado Guido Luna, en la cual se emitieron despachos favorables a dos expedientes y que tienen que ver con la creación de dos Juzgados en el fuero de Familia, uno en la sede de Libertador General San Martín, y el otro en la sede de Perico. Al respecto comentó que debido al cúmulo de causas que tenían los juzgados multifueros, y para aliviar y dar celeridad al proceso, se van a crear un juzgado en cada sede.

En referencia a la desafectación de inmuebles destinados a la construcción de la Zona Franca Mayorista de La Quiaca, el titular de la comisión explicó que se había promulgado una ley de expropiación para su construcción y ahora se entendió que no era necesario un predio tan amplio como se pensó en un principio, por lo que se decidió achicarlo un poco desafectando de la expropiación algunos inmuebles destinados a la concreción de la misma.

Luna adelantó que con los despachos favorables estos temas están listos para darles ingreso en la próxima sesión, finalizó.

Relacionadas

Jujuy superó el 90 % de ocupación hotelera durante el fin de semana largo

Editor

Este martes partió el tren de la Quebrada y comenzó a rodar

Editor

Tres yaguaretés fueron divisados en la reserva de Ledesma

Editor