Jujuy OnLine Noticias

La Conmebol entregará 10 millones de dólares a las federaciones: Cuánto le corresponde a la Argentina

El ente regulador del fútbol sudamericano otorgará un auspicio a cada una de las asociaciones afiliadas. Conocé cuánto recibirá la AFA.

En un comunicado oficial, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer que distribuirá el año que viene un total de 10 millones de dólares a cada una de las federaciones que están afiliadas al ente regulador del fútbol sudamericano. ¿Cuánto le corresponde a la AFA?

«Con la intención de aumentar la competitividad de los torneos locales y fortalecer a clubes y asociaciones, la CONMEBOL resolvió otorgar un auspicio de USD 1.000.000 para cada país miembro», reza parte del comunicado oficial de la casa madre del deporte rey en esta parte del continente.

¿Cuánto le corresponde a la Argentina? a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), presidida por Claudio Tapia, recibirá una suma total de un millón de dólares para que sea utilizado en cualquier tipo de competencia que los dirigentes de la calle Viamonte deciden:  tanto la Liga Profesional, la Copa Argentina y/o el ascenso argentino, son una de las posibilidades.

«Cada presidente de Asociación tendrá la facultad de dividir el monto hasta en dos premios y determinar cuáles de sus competiciones contarán con este importante incentivo para los campeones. El monto será entregado al finalizar el 2022», señaló el ente presidido por Alejandro Domínguez.​

¡Fecha confirmada! Cuándo jugará la Selección Argentina vs. Italia

Con motivo de un anuncio conjunto, ambas entidades confirmaron la “firme intención de organizar una serie de eventos futbolísticos para el beneficio del fútbol sudamericano”, cuyo estreno se dará entre la Albiceleste y la Azzurra: El primero de estos eventos verá a la selección argentina, ganadora de la CONMEBOL Copa América 2021, enfrentarse a la de Italia, ganadora de la UEFA EURO 2020, en una ‘Finalísima’ en Londres, el 1 de junio de 2022”.

Esta determinación se produce en el marco de la firma de un Memorando de Entendimiento que extiende los términos de la “cooperación conjunta” al 30 de junio de 2028 y el acuerdo cuenta con medidas especificas como la instalación de una oficina compartida con sede en la capital inglesa, con fecha de inauguración para principios del próximo año.

Selección Argentina
Pese al retiro de Agüero, la idea de AFA es que esté en el Mundial de Qatar 2022

Tras la conferencia de prensa que brindó Sergio Agüero en Barcelona en la que confirmó el final de su carrera, las redes se llenaron de mensajes de fanáticos que se unían detrás de un claro objetivo: que el Kun viaje a Qatar con la delegación, ya que es parte del grupo que clasificó a la Copa del Mundo y tiene una gran importancia dentro del plantel.

Los hinchas quieren que vaya como sea, hasta de aguatero. Y desde AFA confirman que su deseo es el mismo, por lo que casi confirman desde su lado que harán lo posible por que esté en el Mundial. Resta definir si lo hará como parte de staff o simplemente un acompañante de la delegación. Los fanáticos, chochos. El Kun, también.

twitter

 

Fuente: tycsports.com

Comentarios

Relacionadas

Qatar 2022: Adelantaron un día el inicio y Qatar-Ecuador se enfrentarán el 20 de noviembre

Editor

Sergio Romero es el nuevo arquero de Boca Juniors

Editor

Gimnasia sumó de a 3 frente a Quilmes y se ilusiona con el ascenso

Editor