Jujuy OnLine Noticias

«La Constitución contará con una institucionalidad inquebrantable”

El vicegobernador Carlos Haquim sostuvo que la aprobación de la Ley de Necesidad de Reforma de la Constitución de la Provincia, es parte fundamental del proceso de modernización de la Carta Magna, consagrando nuevos derechos de jujeños y jujeñas. “La reforma ratificará la defensa de la paz en Jujuy y contará con una institucionalidad inquebrantable”, definió.

La legislatura abrió el debate, llamando a todos los sectores de la sociedad y terminado ese proceso, el cuerpo aprobó la Ley de necesidad de una reforma, explicó Haquim

“Cambia Jujuy considera que debemos avanzar en la reforma, convencido de que el pueblo de Jujuy definirá, a través de la elección de constituyentes, el enfoque de la nueva Constitución”, apuntó.

Tras asegurar que en la propuesta reformista “no hay afectaciones de derechos” y garantizó que “en todo caso se consolidan los logros de un proyecto que se inició en el año 2015, ratificando cuestiones que hacen a la defensa de la paz en Jujuy, a la institucionalidad inquebrantable, a no repetir aquellos años tortuosos con 8 gobernadores y a evitar la reedición de leyes que eran sancionadas a conveniencia por espacios políticos que destruyeron la vida interna de los partidos políticos”.

“La mayor parte de esta reforma considera nuevos derechos”, aseveró.

Asimismo, adelantó que “ahora comienza la campaña de quienes estamos en contra de no indultar a condenados por hechos de corrupción”, señalando que en la vereda opuesta “estarán aquellos que no quieren incorporar derechos ambientales, beneficios y alternancia para los municipios, entre otros avances políticos, institucionales, económicos y sociales que serán históricos”.

Por otra parte, en su carácter de presidente del partido Primero Jujuy, componente político del frente Cambia Jujuy, Haquim enfatizó que trabajará por una “lista única” y que participará de todo el proceso de reforma “con aquellas personas de cada uno de los espacios políticos que conforme la coalición Cambia Jujuy”

Comentarios

Relacionadas

Las elecciones provinciales serán el 7 de mayo próximo

Editor

El PJ se encontró en el Ramal y empieza a pensar en el 2023

Editor

¿Candidato? Haquim habló de las elecciones y no desestimó nada

Editor