Jujuy OnLine Noticias

La cultura de luto: Falleció Luis Chañi, el último de los históricos músicos hermanos

 

Este lunes, Jujuy amaneció con profunda tristeza por la muerte de Luis Chañi, reconocido peluquero y músico de nuestra provincia. La información fue confirmada por su hijo José.

El hombre destacó que Luis tenía una gran estructura para vivir su vida, tenía cinco hijos y siempre trató como familia a los alumnos y chicos que iban a la peluquería, «tengo sensaciones muy encontradas, nos duele profundamente», dijo al diario Todo Jujuy.

Según pudo confirmar JujuyOnLine, Chañi será velado desde las 11 en una sala de calle Arenales y sus restos serán inhumados en el Cementerio del Castillo mañana a las 10.30.

La peluquería

La peluquería de Los Hermanos Chañi nació en 1948, siendo muy jóvenes, y en paralelo surgió el grupo “Los Hermanos Chañi”, que con el tiempo se fue ganando el cariño y respeto de todos. Integrado por Juan en quena y bombo; Luis en voz, guitarra y bombo; con Foro en el charango y Amaranto en diversos instrumentos de viento.

Con el tiempo el grupo fue ganando fama, lo que les permitió actuar en numerosas provincias del país tales como Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Buenos Aires y por supuesto, su querido Jujuy. Entre los escenarios donde se lucieron, llegaron a tocar en Cosquín de la mano de sus alumnos Los Tekis, artistas consagrados del folclore.

 

Comentarios

Relacionadas

Nueva tarifa en los taxis jujeños: Desde el lunes aumenta un 15 %

Editor

Buscan prohibir definitivamente la venta de medicamentos fuera de farmacias

Editor

Elección de la representante Capital: Será en Ciudad Cultural con entrada libre y gratuita

Editor