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La Defensoría del Pueblo intimó a la empresa de energía para que no suspenda el servicio a los usuarios

Ante el creciente número de reclamos de los usuarios en referencia al pago de las ultimas facturas del servicio eléctrico que llegaron con aumento, la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Jujuy resolvió intimar a la Empresa de Energia Jujeña S.A (Ejesa), empresa prestataria del servicio de energía eléctrica para que suspenda los cortes de servicio a los usuarios de toda la provincia que presenten demora o no han podido afrontar el pago de las últimas facturas que llegaron a sus domicilios con incrementos contemplados en la emergencia económica nacional.

En la resolución 070/24 la defensoría expresó en referencia a este tema que se contemple el pedido de suspender el cobro de intereses moratorios y punitorios que se generen ante la demora o retraso del pago de las facturas correspondientes.

En el escrito presentado formalmente, nuestra institución hace notar su preocupación por la situación socioeconómica que se vive y que aqueja a miles de familias jujeñas, y que por este motivo exhorta a la empresa de energía garantice un trato digno a los usuarios del servicio de toda la Provincia, con especial atención a los sectores más vulnerables”.

Con respecto a los nuevos cuadros tarifarios profundiza que implican “un incremento que no responde al criterio de gradualidad y proporcionalidad, resultando los mismo exorbitantes, excesivamente oneroso, desproporcionados e irrazonable, ajenos a todas las variables económicas que se deben tener en cuenta.”

Por otra parte manifestó, en virtud de las competencias atribuidas por la constitución provincial, se presentará ante las autoridades de la Superintendencia de Servicios Públicos (Susepu) un pedido de informe para que detallen como se conforman los nuevos cuadros tarifarios.

Invitamos a la ciudadanía jujeña a concurrir a las oficinas que posee la Defensoría del Pueblo en la capital jujeña y a las delegaciones del interior de la provincia para efectuar sus reclamos con la boleta de servicio y el DNI para iniciar los trámites de reclamo.

El trámite se puede efectuar completando el formulario de reclamos dispuesto en la página de la Defensoría (defensorjujuy.org/reclamos/) o bien comunicarse a través de las redes sociales del organismo; defensoriajujuy en Instagram.

También en las oficinas central de Arenales 1219 de 8 a 20, a través de la línea telefónica 0800 444 2010 y en las delegaciones de Perico, Abra Pampa, La Quiaca, Humahuaca, Libertador y San Pedro de Jujuy.

 

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