Jujuy OnLine Noticias

La Escuela de Minas realizó donaciones al COE y la Municipalidad de La Quiaca

La Escuela de Minas «Dr. Horacio Carrillo», de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), llevó a cabo la donación de 100 estructuras de biombos al Comité Operativo de Emergencias (COE) de la provincia de Jujuy como así también, de 12 estructuras de biombos hospitalarios y 10 porta sueros al hospital de Campaña de La Quiaca.

La entrega de los insumos hospitalarios contó con la presencia del rector Rodolfo Tecchi, quien, acompañado por el secretario general Edgardo Aramayo, destacó «el espíritu y la voluntad de trabajo de los profesores de enseñanza práctica de la Escuela de Minas, que han tomado esta iniciativa de abrir los talleres y de fabricar insumos hospitalarios que son donaciones que realiza la Universidad al sistema de salud».

Además de cumplir con el COE Provincial, Tecchi señaló que «También aprovechamos la ocasión para hacer entrega a la Municipalidad de La Quiaca, que había solicitado, por medio de su Intendente, pies de suero y estas estructuras para biombos separadores de camas para el hospital de campaña que ha organizado el propio municipio».

Por su parte, el director de la Escuela de Minas, Fernando Sueiro y Sueiro, adelantó que «Además de estas donaciones ya tenemos porta sueros listos para entregar a la localidad de Yuto, en donde también tenemos presencia de nuestra escuela técnica preuniversitaria, por lo que destaco la gran tarea que llevan adelante los profesores del taller, ellos son los verdaderos protagonistas de esta iniciativa que nos permite colaborar en todo el territorio».

El intendente de La Quiaca, Blas Gallardo, se mostró «Agradecido con el rector por estas donaciones para nuestro hospital de campaña que lo hemos armado con recursos del municipio y en coordinación con el COE local, nosotros atravesamos una situación que nos angustia porque, recientemente, hubo dos fiestas clandestinas y de las 12 camas que tenemos habilitadas hacemos uso del treinta o cuarenta por ciento, pero con estas fiestas creemos que vamos a estar complicados por lo que le pedimos a las personas que respeten las medidas de bioseguridad para evitar más casos positivos de COVID».

Maximiliano Kristafor, docente de la Escuela de Minas, expresó que «Vamos a seguir trabajando ante las necesidades que se presentan por esta pandemia» y a la vez, pidió a la comunidad jujeña que «cumpla con el aislamiento y distanciamiento y que se cuide». En tanto, Mario Rueda, también docente de la institución, marcó que «Trabajamos cumpliendo con todos los requerimientos y respetamos con el distanciamiento».

Relacionadas

Servicios municipales durante el fin de semana XXL

Editor

El jueves 4 de abril comienza el cronograma de pagos estatales

Editor

Jujuy participó del plenario de Defensores del Pueblo de la Argentina

Editor