Jujuy OnLine Noticias

La escuela Provincial de Artes recibió una Bandera de la Libertad Civil

 

En un sencillo acto en el patio de la Escuela Provincial de Artes N° 1 “Medardo Pantoja”, el diputado provincial Gaspar Santillán hizo entrega de una Bandera Nacional de la Libertad Civil de ceremonia, a la directora de la institución, Hortensia Valerio y a la docente Lorena Martínez Brajer.

“En representación del vicegobernador Carlos Haquim, vengo a hacer entrega de esta bandera, que en definitiva es un compromiso de todos, un compromiso con la educación”, explicó el legislador provincial, agregó que “hacer entrega de este legado que nos dejó Belgrano es un verdadero placer, y poder colaborar nos hace sentir muy bien”.

Puso de relieve la importancia que “nuestros niños estén en el ambiente que corresponde”, y añadió al respecto que “Estamos construyendo 258 nuevas escuelas en toda la provincia, y eso habla claramente de nuestro gobierno y de nuestra Legislatura presentes, que se preocupa de la educación”, subrayó.

Por su parte la directora de la Escuela Provincial de Artes, Profa. Hortensia Valerio se mostró “agradecida por este legado que nos están dando, para que nuestros alumnos de arte puedan lucir portando la Bandera de Belgrano, y que necesitábamos realmente. Sobre todo, en este día tan importante que es el día de la Tradición, de revalorizar nuestra cultura”.

En tanto la docente del establecimiento Lorena Martínez Brájer señaló que “viendo las necesidades de los alumnos, viendo cómo recompensar a los chicos “, surgió la iniciativa de que llegue esta bandera de ceremonias a la escuela Medardo Pantoja. “Esto significa un reconocimiento más a los chicos que se merecen por su compromiso, por sus capacidades, por su trabajo”, mencionó la docente.

Destacó la importancia que reviste “marcar a los símbolos patrios como valores fundamentales, dándoles la importancia que verdaderamente tienen los símbolos; sobre todo conocer la trayectoria histórica de esta bandera que Belgrano nos dejó, en reconocimiento al sacrificio del pueblo jujeño”, redondeó en el final.

Comentarios

Relacionadas

Plantaron nuevos árboles en el parque Belgrano

Editor

Alerta ante el riesgo de reintroducción del virus del Sarampión al país

Editor

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Editor